SeparadorLogoHF

Noticias financieras

Te ponemos al día sobre la actualidad de las leyes hipotecarias, finanzas, créditos y seguros

6 maneras en que los Milennials han cambiado el dinero (hasta ahora)

Cada nueva generación ha cambiado la cara del mundo a su manera. En los 90, occidente era muy diferente a cómo había sido en los 70, que a su vez estaba a años luz de los 50. Hoy en día, los milennials están transformando tanto nuestro panorama político, social y financiero, que apenas se parece al mundo de hace 10 años. Pero esto no es necesariamente malo. ¿Qué quiénes son los milennials? Pues nada más y nada menos que aquellas personas que cumplieron la mayoría de edad en la entrada de nuevo milenio: ahora estarían camino de los 40.

5 errores de refinanciación que puedes evitar fácilmente

5 ERRORES DE REFINANCIACIÓN QUE PUEDES EVITAR FÁCILMENTE La refinanciación de una hipoteca puede resultar en ocasiones un proceso intimidante, pero no tiene porqué serlo si comprendes y evitas errores comunes sobre los que los propietarios deberían estar alertados. A pesar de que existen muchas razones para considerar la refinanciación, el objetivo que acompaña a…

Cuánto debo ahorrar para mi jubilación

De acuerdo con una reciente encuesta de consumidores, la mayoría de españoles tiene muy poco – por no decir nada – ahorrado para su jubilación. Más de la mitad tienen menos de 10.000 euros destinados a la jubilación, lo cual ni siquiera es suficiente para cubrir un año de gastos diarios para la mayoría de gente. Otra encuesta afirma que más del 70% de los españoles creen que no están ahorrando suficiente (ni de lejos) para su jubilación.

Suspensión de pagos

La suspensión de pagos es la situación de bancarrota en la que un comerciante o una empresa no puede pagar todas las deudas que tiene con sus acreedores debido a la falta de líquidez o efectivo. Es un procedimiento por el que se pretende llegar a un acuerdo entre el deudor y los acreedores sobre cómo se pagará la deuda, bajo supervisión judicial.