Soluciones para empresas

Guía para cuentas corrientes de pequeñas empresas

guia-cuentas-corrientes-pequenas-empresas
Los propietarios de pequeñas empresas tienen necesidades muy específicas con respecto a sus cuentas corrientes. Aquí te mostramos una sencilla guía para comprender qué elementos necesitas y cuáles no, cuando hablamos de estas cuentas corrientes de pequeñas empresas.

GUÍA PARA CUENTAS CORRIENTES DE PEQUEÑAS EMPRESAS

Los propietarios de pequeñas empresas tienen necesidades muy específicas con respecto a sus cuentas corrientes. Aquí te mostramos una sencilla guía para comprender qué elementos necesitas y cuáles no, cuando hablamos de estas cuentas corrientes de pequeñas empresas.

Introducción.

El primer paso es pensar para qué necesitas la cuenta. ¿Pagar a un montón de proveedores con cheques a diario? Asegúrate de que no te dan una de esas cuentas en que te cobran recargo si te excedes de la cantidad mensual permitida por cheque. ¿No estás seguro siquiera de si necesitas una cuenta corriente? Resulta tentador como propietario único mantener las cosas simples, pero la mayoría de expertos aconsejan que incluso en los negocios más pequeños es necesario mantener separadas las cuentas personales de las empresariales. Las cuentas separadas son el primer paso para hacer esto. Además, también facilita las cosas a la hora de tributar.

Aquí tienes lo que deberías esperar como nivel mínimo de servicio de un banco interesado en tu pequeña empresa:

Mejores tasas de ahorro.

  • Sin saldos mínimos mensuales. Dirigir una pequeña empresa a veces puede significar manejar márgenes de flujo de caja ajustados.
  • Rápida disponibilidad de depósitos. Los propietarios de pequeños negocios normalmente obtienen sus pagos de múltiples fuentes y de formas muy diferentes. Necesitarás un banco que tenga depósitos disponibles en el menor tiempo posible.

Promociones de cuentas de ahorro para pequeñas empresas.

Los bancos y las cooperativas de crédito definitivamente querrán competir por tu negocio, por lo que valdrá la pena darse una vuelta. Compara promociones entre los bancos nacionales importantes y las cajas locales – te sorprendería lo que una caja puede ofrecerte en términos de otras necesidades bancarias tales como préstamos y cuentas de depósito a largo plazo. Mira también nuevos operadores en el mercado porque quizás te ofrezcan extras que no te esperas, como por ejemplo:

  • Interés. Los tipos están bajos, pero si generalmente llevas un saldo de cuenta grande, conseguir por lo menos un cierto interés es una necesidad
  • Facturación y pago de facturas online gratuitas
  • Eliminación de comisiones en cajeros automáticos
  • Integración con un software como Quicken
  • Un equipo de clientes para pequeñas empresas (cuando lo necesites)
  • Banca móvil
  • Exención de comisiones a la hora de utilizar la tarjeta de crédito para empresa

Consideración especial.

La mayoría de propietarios de pequeñas empresas están siempre muy ocupados, así que permitir la apertura de cuentas online es un atractivo importante. Desgraciadamente, no todos los negocios pueden acogerse a esta ventaja. De acuerdo con los últimos estudios, las pequeñas empresas que se ocupan de una gran cantidad de transacciones de dinero, como el cobro de cheques, deben abrir la cuenta en persona.

Las empresas que realizan sus negocios a través de nombres diferentes al nombre de registro legal, necesitan un certificado o algún otro tipo de documentación.

Otros factores.

No olvides reunir el resto de documentación necesaria para abrir una cuenta bancaria. Estos requisitos varían dependiendo del banco. Generalmente la lista incluye:

  • Nombre legal
  • Dirección
  • CIF

El banco quizás también te pida una copia de la licencia de empresas o algo similar. Si eres un propietario único, como un autónomo, a lo mejor necesitarán tu fecha de nacimiento y foto.

Add Comment

Click here to post a comment