¿NUNCA HAS REVISADO TU ESCRITURA DE HIPOTECA?

CLÁUSULAS SUELO

  • Tienes dudas si tienes o no cláusula suelo
  • No has visto trasparencia en la información recibida
flecha hipotecafacil

¡INFÓRMATE AHORA!

ESTUDIO Y PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Contacta con nosotros

QUÉ ES LA CLÁUSULA SUELO

Las "cláusulas suelo" son un tipo de cláusulas incorporadas en los contratos de préstamo hipotecario cuya finalidad es fijar unos topes en los intereses a pagar por el prestatario. Los topes fijados por este tipo de cláusulas pueden ser limitaciones al alza (cláusulas techo) o limitaciones a la baja (cláusulas suelo).

Si en el momento de la firma del contrato no se explico con trasparencia la incorporación de dicha clausula suelo se podrá reclamar la  eliminación del suelo.

Qué condiciones se requieren:

  1. Hay que tener condición legal de consumidor, quedan excluidos los empresarios y las personas que trabajan en el sector jurídico, económico o financiero.
  2. Tiene que haber existido falta de trasparencia he información a la hora de aplicar el suelo, este es el motivo principal por el que es considerada una clausula abusiva.

Tres son las causas principales para poder reclamar la eliminación de la clausula suelo:

  1. Que no se informara al cliente sobre el interés mínimo.
  2. Que la clausula no estuviera en la oferta vinculante pero si en el contrato final.
  3. Que hubiera desproporcionalidad entre el suelo y el techo hipotecario.

Todos los afectados que hayan sido afectados por cualquiera de estas causas pueden exigir la eliminación de la clausula suelo, incluso aquellos que compraran su vivienda subrogándose a la hipoteca con suelo del promotor.

concurso express hipotecafacil
abogado bancario hipotecafacil

¿Cómo reclamar la cláusula suelo a tu banco?

Todos los que estén afectados por su banco con la clausula suelo no solo podrán pedir la eliminación de dicha clausula sino que además pueden reclamar la devolución de cada euro que se haya cobrado de mas por la utilización de dicha clausula.

EXISTEN DOS VÍAS: VÍA EXTRAJUDICIAL y VÍA JUDICIAL.

Vía extrajudicial

Tenemos tres meses para negociar con el banco de forma amistosa la devolución del dinero que se nos ha cobrado de mas y la eliminación de dicha clausula, el dinero se nos devolverá de la forma que lo pactemos con la entidad en tiempo y forma.

Durante el tiempo que dure la negociación no podemos interponer acciones legales.

Vía judicial

Denunciariamos al banco ante un juzgado especializado en clausulas abusivas.

El concurso express:
la vía rápida para cerrar empresas

En Hipoteca Fácil contamos con mucha experiencia en concursos de esta tipología, y podemos guiarte durante todo el proceso. Un equipo de abogados se pondrá a trabajar de inmediato en tu caso. 

Abrir chat