¿NO PUEDES PAGAR LAS DEUDAS DE TU EMPRESA A TIEMPO?

CONCURSO DE ACREEDORES ORDINARIO

flecha hipotecafacil

¡SOLICÍTALO AHORA!

ESTUDIO Y PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Contacta con nosotros

QUÉ ES EL CONCURSO DE ACREEDORES ORDINARIO

El Concurso de Acreedores es un instrumento jurídico que va destinado a solventar los problemas de liquidez del Empresario ante la imposibilidad de atender el pago corriente de sus obligaciones; es decir, que no puede pagar la generalidad de sus deudas a sus vencimientos.

El concurso de acreedores te permite llegar a acuerdos de pago con los distintos acreedores, negociando un convenio que les permita cobrar una parte de la deuda y así conseguir que la empresa tenga continuidad.

El efecto mas importante es que los recursos generados por la empresa irán destinados a continuar con la actividad y no para satisfacer las deudas generadas con anterioridad al concurso.

concurso express hipotecafacil
abogado bancario hipotecafacil

¿Cuáles son los plazos para solicitar la declaración de concurso?

El plazo será de dos meses una vez se conozca el estado de insolvencia de la empresa.

Antes de que finalice este plazo tendremos la posibilidad de comunicar al juzgado que se han empezado las negociaciones para llegar un acuerdo de refinanciación o reunir los requisitos necesarios para seguir adelante con el concurso.

Desde que realizamos la comunicación, no se podrán realizar ejecuciones,ni judiciales ni extrajudiciales de derechos o bienes que sean necesarios para la continuación de la actividad.

Podremos solicitar que dicho concurso no se haga publico durante las negociaciones para resguardar la situación financiera de la empresa frente a la opinión pública.

El concurso de acreedores ordinario:
la vía segura cerrar empresas

En Hipoteca Fácil contamos con mucha experiencia en concursos de esta tipología, y podemos guiarte durante todo el proceso. Un equipo de abogados se pondrá a trabajar de inmediato en tu caso. 

Abrir chat