CIERRA CON SEGURIDAD TU EMPRESA - ¡HAZLO BIEN!

CONCURSO EXPRESS

flecha hipotecafacil

¡SOLICÍTALO AHORA!

ESTUDIO Y PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Contacta con nosotros

QUÉ ES EL CONCURSO EXPRESS

El CONCURSO EXPRESS esta regulado en el artículo 176 bis 4 de la Ley Concursal y consiste en realizar una extinción de la sociedad de forma inmediata y sin que exista una liquidación de los bienes de la sociedad de por medio, como consecuencia de que no los tiene.

Este modelo de concurso es el ideal para todas aquellas sociedades que no tienen mucha infraestructura, ni muchos activos inmobiliarios. Las empresas de nueva creación o startups impulsadas por emprendedores suelen ser empresas que suelen optar a este tipo de concursos.

El CONCURSO EXPRESS debe ser presentado correctamente y admitido a procedimiento por el Juez concursal.

El PLAZO para admitir el concurso suele ser de entre cuatro y diez semanas.

concurso express hipotecafacil
abogado bancario hipotecafacil

¿Qué diferencias existen respecto a un concurso ordinario?

  1. La principal diferencia es que NO INTERVIENE EL ADMINISTRADOR CONCURSAL, el juez apertura y cierra el concurso en el mismo acto.
  2. El CONCURSO EXPRESS es MUCHO MAS ECONÓMICO, porque no hay administrador concursal y además asi se acorta el plazo en varias semanas con respecto al CONCURSO ORDINARIO.
  3. Debido a que NO HAY FASE DE CALIFICACIÓN, por la falta de Administrador, no se pone en duda ni se valora la responsabilidad del deudor.
  4. El Juez concursal solicitara también la EXTINCIÓN DE LA SOCIEDAD y el CIERRE DE LA HOJA REGISTRAL.
  5. Por último SE PUBLICA EN EL BOE, SE CIERRA EN EL REGISTRO PUBLICO CONCURSAL y en el TABLON DE ANUNCIOS DEL JUZGADO.
  6. Con el CONCURSO EXPRESS se aligeran los casos en los juzgados.

Para acogerse a la figura del CONCURSO EXPRESS recomendamos a los empresarios un buen asesoramiento legal y económico de una empresa como la nuestra, con un largo recorrido enCONCURSOS EXPRESS; dado que la empresa tiene que cumplir con unas CONDICIONES ESPECIALES EN SU PATRIMONIO, EN EL BALANCE y además con distintas CONSIDERACIONES LEGALES Y CONTABLES

El concurso express:
la vía rápida para cerrar empresas

En Hipoteca Fácil contamos con mucha experiencia en concursos de esta tipología, y podemos guiarte durante todo el proceso. Un equipo de abogados se pondrá a trabajar de inmediato en tu caso. 

Abrir chat