Prestamos

Los mejores simuladores de préstamos

simulador de prestamos

Antes de solicitar un préstamo es importante conocer cuánto vamos a pagar en función a la cantidad y el tiempo solicitado. Para esto, podemos utilizar los simuladores de préstamos que son sistemas diseñados para presentar un valor real o estimado de nuestros pagos.

Algunos modelos son más potentes que otros e incluso, la misma entidad financiera los ofrece. Sin embargo, hemos decidido crear una buena lista con los mejores simuladores de préstamos del momento. Cada simulador se crea en función al tipo de préstamo que se solicite.

Ante esto, lo ideal sería calcular o utilizar el simulador de la entidad financiera que realizar el préstamo. Esta es una función que ofrecen gratuitamente las organizaciones financieras para facilitar la toma de decisión de las personas.

Lista de mejores simuladores de préstamos

Algunos bancos ofrecen este servicio gratuito de conocer cómo será el proceso del préstamo. Sin embargo, hay entidades muy populares en el mundo que no la ofrecen. Ante esto, nuestra lista se encarga de mostrar cuales cumplen con esta opción tan importante:

Mytriplea

Es un sitio web que muestra la manera más sencilla de calcular diferentes tipos de préstamos. La salida puede ser muy detallada lo que nos genera una excelente oportunidad para conocer cuánto debemos invertir. También nos muestra una tabla de amortizaciones más detallada en caso de querer mayor información.

Banco Francés

De la afamada marca de entidades bancarias la BBVA Francés cuenta con uno de los mejores simuladores de préstamos del mercado. Tras solicitar unos pequeños datos el proceso inicia fácilmente. Luego se realizan los cálculos de las cuotas a cancelar en función al tipo de préstamo y por último se presenta una buena oferta para nosotros.

Tabla-amortizacion.es

Ahora calcular las amortizaciones será todo un proceso fácil de lograr. Gracias a esta calculadora tendremos la información oportuna y más exacta del mercado para saber cuánto pagar en determinado tiempo. Su uso es muy intuitivo y los resultados son muy aproximados.

Simulador de Idealista

Simulador idealista es una herramienta muy completa y sencilla de utilizar. Además de calcular las cuotas, desde esta calculadora podemos encontrar asesoramiento sobre nuestras opciones hipotecarias. Es realmente una opción muy integral  administrada por expertos que ofrecen apoyo técnico y atención especializada.

Estos son los mejores simuladores de préstamos del mercado. Cada uno ofrece sus propias cláusulas de datos por lo que es importante considerarlo a la hora de solicitar uno. Sin embargo, hay que preguntar antes de firmar cualquier documento financiero.

¿Cuál es el mejor simulador de préstamos del mercado?

A pesar de haber mencionado cuatro herramientas online como los mejores simuladores de préstamos, hemos realizado un apartado especial con uno. Se trata de Euribor un simulador emitido por una entidad oficial y neutral lo que se traduce en confianza y seguridad.

Es una herramienta muy fácil de utilizar y nos permite tener valores de préstamos hipotecarios con unos simples datos. Esta es la principal opción si buscamos conocer el desarrollo de nuestro préstamo hipotecario.

Ofrece simulaciones para diferentes tipos de préstamos y permite realizar comparativas entre dos modelos. En caso de haber realizado el negocio con la entidad bancaria, desde Euribor podemos conocer datos interesantes.

Por ejemplo: si el préstamo tiene fecha de unos cuantos años atrás y aún se mantiene el derecho a las deducciones por inversión en vivienda actual, el simulador nos refleja el efecto fiscal de la hipoteca. Esto nos aclarará un poco el final y como quedarían los pagos.

¿Qué es un simulador de préstamos?

Un simulador de préstamos es una calculadora especial que conseguimos en páginas web. Por lo general se alojan en sitios de entidades bancarias que ofrecen diferentes tipos de préstamos. Sirve para tener una referencia de compromiso de pago ante la entidad por la solicitud de un préstamo.

Sus cálculos nos orientan a tener una información útil que nos sirve de guía a la hora de tener el dinero mensualmente. Estos datos incluyen: el montante a pagar, la fecha, los intereses y las diferentes modalidades existentes.

Los simuladores son realmente útiles en la actualidad, por lo que contar con uno antes de sumergirse en el proceso, es importante. El tipo de interés juega un papel trascendental en el préstamo, por lo que conocerlo y saber cómo puede cambiar, son datos que influyen en nuestra decisión.

Con solo conocer la cantidad que queremos solicitar y los plazos que más nos satisfaga para pagarlo, tendremos un cálculo automático. El sistema nos arrojará una tabla de amortizaciones con la fecha indicada para cada pago.

Para qué sirve un simulador de préstamos

Un simulador de préstamos sirve para conocer cuánto dinero y en qué periodo vamos a tener que cancelar por la solicitud realizada. Si estás en búsqueda de una ayuda financiera que puedes cancelar periódicamente, con un simulador tendrás:

  • Una herramienta fácil de usar, gratuita y rápida. Sirve para mostrarnos las estimaciones de pago del préstamo.
  • Solo requiere de dos parámetros para comenzar a realizar cálculos. Algunos solicitan más datos para conocer mejor el resultado.
  • Podemos obtener tablas comparativas de diferentes entidades financieras para conocer cuál opción es más viable. Ante esto, los intereses pueden variar por lo que elegir la que nos convenga dependerá de este análisis
  • Tener la información antes de ejecutar el préstamo nos ayuda a mejorar la decisión y tener un grado de certeza mayor. Con esto, podemos adaptar las posibilidades a nuestro favor
  • Los simuladores más avanzados tienen la capacidad de mostrar comisiones asociadas al préstamo.

Es realmente ventajoso el uso de simuladores de préstamos antes de una solicitud. Conocer y estar informado de lo que el banco nos solicitará es una ventaja a nuestro favor. Por eso recomendamos su uso de manera recurrente ante cualquier duda y preguntar antes de firmar.

Simuladores de préstamos online

Los simuladores de préstamos online son herramientas que no necesitamos descargar en nuestro PC. Muchos de estos modeladores son web por lo que su manipulación es más fácil. Por otra parte, se actualizan con mucha rapidez por parte de los administradores de la entidad.

Su potencial se basa en comparar tasas de interés de diferentes entidades en caso de ser un intermediario. Esta modalidad es muy popular en el mundo y sirven para agilizar los trámites bancarios y ayudar a los solicitantes a obtener un préstamo.

Posee simuladores online para que el solicitante conozca a detalle todo lo que involucra el préstamo. Desde las tasas de interés, pagos totales, periodos de pagos y montos.

¿Cómo funcionan los simuladores de préstamos?

Los simuladores de préstamos funcionan de forma automática. De nuestra parte, solo se solicitan dos datos genéricos y en función al resultado podemos realizar ajustes. Algunos simuladores solicitan más información referente al préstamo para generar una salida más detallada.

Sin embargo, en términos generales solo se requieren pocos datos. La idea es calcular la cuota que se pagará. Para eso el simulador nos solicitará lo siguiente:

  • Paso 1: debemos colocar en el simulador el montante del préstamo a solicitar. De acuerdo al diseño de la herramienta, podemos colocarlo manualmente o dirigirnos a una barra de desplazamiento que calibrara la cantidad. Los montantes visibles varían en función a las cláusulas de la entidad y junto a este el valor máximo y mínimo del montante.
  • Paso 2: el segundo dato a colocar es el plazo que queremos utilizar para devolver el préstamo en su totalidad. Esto se refiere al tiempo máximo en la que nos comprometeremos en devolver el importe total. Esto se traduce en compromiso y en función a los resultado del simulador podemos ajustarlo al más óptimo.
  • Paso 3: por ultimo solo debemos observar que resultado arroja el simulador de forma automática. Se basa en el importe a pagar desglosado por periodo. Lo mejor es que si no estamos de acuerdo, podemos realizar los ajustes pertinentes en las dos variables anteriores.

Conclusiones sobre los simuladores de préstamos

Recurrir a un préstamo puede ser una situación incómoda para muchos pero beneficiosas para otros. Sin importar la condición, debemos recurrir a los simuladores de préstamos. Son herramientas realmente útiles que nos ayudan a  ver la realidad de lo que estamos haciendo.

Una cosa es tener la necesidad de pedir dinero, otra es pedirlo y la más importante es afrontarla. Con el simulador llegaremos a la tercera fase del préstamo de una manera más clara en función a las consecuencias. Por eso recurrir a estos es factor importante.

Esta es la mejor estrategia con la que podemos afrontar los riesgos que implica un préstamo. Saber la magnitud del problema en el que nos vamos a involucrar para solucionar otro. También nos sirve para tomar una decisión final y cambiar de idea, si es el caso.

Como todo en la vida, el conocimiento es poder, y si sabemos claramente lo que se viene, podemos tener la serenidad y la firme decisión de elegir correctamente. No es un juego usar el simulador, aunque lo parezca, lo que representa es la visión general o detallada de nuestro dinero en el futuro.