Cómo ahorrar en casa con la lista de la compra
- Haz una lista de lo que realmente necesitas antes de salir a comprar al supermercado. Con una lista de la compra evitarás improvisar y, por tanto, evitarás gastos innecesarios.
- No debemos caer en la tentación de gastar en productos que no vamos a necesitar y que, lo más probable, es que sean también perjudiciales para la salud.
- Comprar verduras y frutas de la temporada resulta siempre más barato que comprar productos fuera de temporada.
- Compra productos que ayudan a ahorrar, como puedan ser las marcas blancas y acuérdate de usar, siempre que tengas, cupones de descuento.
Cómo ahorrar en los hábitos del hogar
- Si utilizas bombillas de ahorro de energía ahorrarás hasta un 80% de la energía total.
- Procura lavar la ropa con agua fría, así no solo ahorras energía , sino que también haces menos daño a la ropa y esta te dura más.
- Utiliza la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos y, si disponen de programas eco, utilízalos. Los programas que más ahorro permiten suelen ser los más cortos y los más bajos en temperatura.
- No utilices la plancha hasta que tengas bastantes prendas que planchar.
- Planifica los menús de la semana, con una gran variedad de plantillas y con los platos que más te guste.
- Si cocinas con una olla, procura que la tapa esté cerrada y así evitarás la pérdida de calor.
- Mantén las latas y las botellas de cristal vacías que hayas utilizado y, al final del mes, llévalos a un sitio de reciclaje; aunque no mucho, te darán dinero por hacerlo.
Ahorro durante tu rutina diaria
- Si consideras que no puedes permitirte pagar todos los meses un gimnasio, puedes comenzar a correr por tu ciudad o pueblo. Además, con la ayuda de videotutoriales que podrás encontrar en los principales portales de vídeos de internet, podrás hacerte una tabla de ejercicios que practicar en casa. y para tutelar el ejercicio en casa sin gastar ni un céntimo.
- Si no puedes ir cada semana a cenar con los amigos, prepara la cena en casa y convéncelos para que ellos hagan los mismo periódicamente. De esta manera os podéis turnar y conseguiréis que el evento sea más largo, más divertido y mucho más barato.
- Si eres un gran lector o lectora no tienes por qué comprar todos los libros que deseas leer. Recuerda que también puedes consultar los ejemplares de las bibliotecas, compartir libros con tus conocidos e incluso comprar en los mercados de segunda mano.
- Si te gusta ir al cine procura hacerlo el día del espectador para ahorrar dinero comprando los tickets. Recuerda que si buscas, también puedes encontrar tarjetas o cupones de descuento para el resto de los días.