Ahorro

Todos los artículos sobre Ahorro

mejores aplicaciones elaborar presupuestos hf
Ahorro
Hipoteca Fácil

Las 8 mejores aplicaciones que encontrarás para elaborar presupuestos

Durante años hemos estado a la búsqueda de la mejor aplicación para elaborar presupuestos. Marcarse un presupuesto es un pilar fundamental dentro de las finanzas personales, por lo que se trata de un viaje que no podemos tomarnos a la ligera. Aunque existen grandes aplicaciones disponibles para administrar tus finanzas en general, encontrar una para elaborar un presupuesto no resulta tan fácil.

presupuesto sobres de efectivo hf
Ahorro
Hipoteca Fácil

El sistema de sobres con efectivo: cómo controlar el gasto de forma eficaz

¿Necesitas un gasto más racional de tu dinero? Volver al efectivo podría ser la cura para tu presupuesto en crisis. Popularizado por el moderno patriarca de las finanzas personales Dave Ramsey, el sistema de sobres de efectivo te alienta a tirar tu cartera y confiar en sobres pre-etiquetados llenos de dinero real y físico.

presupuesto 50 20 30
Ahorro
Hipoteca Fácil

El método presupuestario de ahorro 50/30/20: para los que también quieren gastar

Hacer un presupuesto de ahorro es aterrador. Si eres como yo, cuando alguien dice la palabra «ahorra», instantáneamente quieres proteger tus artículos favoritos con un gran abrazo mental. «No te preocupes, dinero para la cerveza. ¡a ti no te sacrificaré! HBO y Netflix, estáis exonerados». Un presupuesto que te hace contabilizar cada euro puede ser asfixiante. Pero el problema con este modo de pensar es que se enfoca en lo negativo.

planes financieros hf
Ahorro
Hipoteca Fácil

4 planes financieros que puedes probar si no sabes cómo empezar a ahorrar

Es una faena llegar a final de mes y preguntarse en qué se ha ido todo el dinero. Pero peor es hacerse esta misma pregunta cuando aún falta una semana para volver a cobrar la nómina. Si revisas todos tus tickets de compra y facturas, quizás te sorprenda lo que gastas en comida, ropa o actividades para tus hijos. Un plan financiero te puede ayudar. Los presupuestos están diseñados para mantenerte al tanto del dinero que entra y del dinero que sale.

presupuesto de base cero
Ahorro
Hipoteca Fácil

Presupuesto de base cero: cuando gastarse toda la nómina es una jugada maestra

Allá va una pregunta fácil: ¿Estás gastando más de lo que ganas al mes? Seamos más específicos: ¿Estás gastando exactamente lo que ganas al mes? Cuando creas un presupuesto de base cero, eso es precisamente lo que estás haciendo. Lo creas o no, es un simple plan presupuestario que garantiza que te gastarás cada céntimo que ganes al mes de una manera productiva. ¿Suena aterrador? Fíate de nosotros: ¡nada más lejos de la realidad! Sigue leyendo y averigua qué puede hacer por ti exactamente un presupuesto de base cero.

como ahorrar para tu primer piso
Ahorro
Hipoteca Fácil

Cómo ahorrar para tu primer piso (y salir de casa de tus padres)

Vivir por tu cuenta es una gozada. Pagar para vivir por tu cuenta, no tanto. Alquilar tu primer piso es un gran paso hacia la madurez, pero si no sabes cómo ahorrar para conseguir poder alquilar un piso, puedes terminar vaciando tu cuenta bancaria y provocándote muchos quebraderos de cabeza.

ahorrar y preparar gastos de bebe
Ahorro
Hipoteca Fácil

Ahorrar y presupuestar todos los nuevos gastos que vendrán con tu bebé

Tener un bebé es emocionante. Y abrumador. Y caro. No solo cambiará tu vida cambiará: también cambiará el estado de tu cuenta bancaria. Si bien tu precioso pequeño no vendrá con un manual de instrucciones, hay muchas cosas que puedes hacer para prepararte para manejar todos los nuevos costos asociados con su crianza. Tus ingresos permanecerán iguales cuando llegue el bebé, pero los gastos aumentarán.  Con una planificación financiera proactiva, puedes encontrar formas de cubrir todos los gastos adicionales que enfrentarás.

de que depende el precio de la luz
Ahorro
Hipoteca Fácil

De qué depende el precio de la luz

Entre nuestros objetivos de ahorro mensuales, reducir la factura de luz y gas suele ser uno de los más comunes, especialmente cuando se disparan los precios. Esto supone principalmente disminuir

Abrir chat