Hipotecas

Todos los artículos sobre Hipotecas

que casa comprar segun ingresos
Hipotecas
Hipoteca Fácil

Qué vivienda debo comprar según mis ingresos

A la hora de decidir comprar una vivienda son muchos los factores que hemos de tener en cuenta para ver cual es la casa que nos podemos comprar según nuestros ingresos. Se trata de una inversión a largo plazo a la que tendremos que dedicar la mayor parte de nuestros ingresos por lo que es fundamental que hagamos una valoración previa de hasta cuánto dinero nos podemos gastar en una casa y cuanto nos podemos permitir.

hipoteca inversa ventajas desventajas
Tipos de hipotecas
Hipoteca Fácil

Hipotecas inversas: ventajas y desventajas

Para muchas personas, una Hipoteca Inversa es una buena manera de aumentar su perfil financiero en la jubilación afectando positivamente su calidad de vida. Y mientras que hay numerosos beneficios para el producto, también hay algunos inconvenientes que pasamos a explicar a continuación.

hipoteca tipo fijo
Tipos de hipotecas
Hipoteca Fácil

Hipotecas tipo fijo: las mejores en 2020. ¿Mejores que las variables?

Las hipotecas tipo fijo están en auge. En los últimos meses casi un 60% de personas han escogido este tipo de hipoteca para comprar sus viviendas, según datos del banco de España. Te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de las hipotecas de tipo fijo en 2018 con respecto a las hipotecas variables.

contrato privado de eliminacion de la clausula suelo
Cláusula suelo
Hipoteca Fácil

Contrato privado de eliminación de la cláusula suelo

Muchos clientes confiados por su entidad bancaria, firmaron un acuerdo de eliminación o rebaja de suelo hipotecario. Estos acuerdos, se propusieron en masa por las entidades bancarias a multitud de clientes, quienes tenían contratado un préstamo hipotecario con una clausula inserta en el mismo.

sentencia tribunal supremo clausula suelo
Cláusula suelo
Hipoteca Fácil

La cláusula suelo: ¿todavía es efectiva la sentencia del tribunal supremo?

El Tribunal de Justicia de las Comunidad Europea ha dictaminado recientemente que los bancos que vendieron hipotecas españolas con una cláusula de piso o «Cláusula Suelo» lo hicieron ilegalmente y ahora tendrán que reembolsar a los titulares de las hipotecas los intereses que pagaron en exceso durante ese período.

negociar hipoteca con banco
Hipotecas
Hipoteca Fácil

¿Cómo negociar una hipoteca con el banco?

La responsabilidad de llevar una hipoteca es tan grande como el tamaño de la casa. Por eso por nada del mundo podemos dejar en un segundo plano el pago de esta. Sin embargo, existen algunos detalles que podemos evaluar antes de firmar un contrato. Una de ellas es saber cómo negociar una hipoteca con el banco y que podemos ganar.

hipotecas multidivisa
Tipos de hipotecas
Hipoteca Fácil

Qué es una hipoteca multidivisa

Una hipoteca multidivisa es un tipo de préstamo hipotecario que permite que las cuotas de la hipoteca se paguen en una moneda diferente a la del país. Es decir, cuando usted contrata una hipoteca multidivisa se utiliza otro tipo de referencia, como por ejemplo el Libor, en vez del Euribor, y que se asocia a una divisa diferente: yen, dólar, franco suizo, etc. De esta manera, estamos pagando nuestra hipoteca con otra moneda.

Plataforma de afectados por la hipoteca
Hipotecas
Hipoteca Fácil

Plataforma de afectados por la hipoteca

La plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) es un movimiento social por el derecho a una vivienda digna que surgió en febrero de 2009 en Barcelona y actualmente se encuentra presente en toda España. Surge en el marco de la crisis inmobiliaria española de 2008 que fue la causa inmediata de la burbuja inmobiliaria y las posteriores protestas de España entre 2011-2012. Te contamos brevemente la cronología de este movimiento.

reclamar gastos de hipoteca
Hipotecas
Hipoteca Fácil

Devolución de los gastos de tu hipoteca: cómo y qué reclamar

El pasado mes de Marzo el Tribunal Supremo tomó una decisión de gran importancia para el sector financiero en general, puesto que podrá evitar, a diferencia de lo que sucedió en las clausulas de suelo, indemnizaciones millonarias: la devolución de los gastos de las hipotecas.

Abrir chat