Banca Online

Qué es el Homebanking

Homebanking en Argentina
Los nuevos métodos online para mejorar el proceso bancario son un hecho en el mundo. El nuevo Homebanking en Argentina se basa en el desarrollo de transacciones bancarias sin necesidad de ir al banco. Puedes realizar tus operaciones bancarias habituales sin ningún problema.

Esta cadena de transacciones bancarias online se conecta a cualquier banco de la nación, permitiéndonos controlar el flujo de transacciones y cuentas muy fácilmente. Este servicio se destaca por ser rápido, cómodo, seguro y muy fácil de usar.

A través del Homebanking ahorraras tiempo y esfuerzo cuando de hacer tus operaciones bancarias se trate. Son muchas las opciones que ofrece este innovador sistema para poder agilizar tus operaciones y trámites bancarios. Y lo mejor de todo es que no tendrás que ir al banco.

Qué es EL Homebanking: el banco online

El Homebanking es un proceso online que facilita los procesos y operaciones bancarias de los usuarios. Sin importar el banco que manejes, con esta innovadora plataforma transaccional podrás llevar el control de tus cuentas. Lo que permite el sistema realizar son todas las actividades que hacías en banco pero ahora sin salir de casa.

Se le conoce como Banco Online ya que se traslada la entidad a las plataformas de internet a través de una interfaz. En ella, con solo regístrate, ya el sistema podrá intermediar con tu banco y poder realizar las operaciones que desees.

Desde esta plataforma bancaria puedes realizar varias operaciones de suma importancia para ti. Desde consultar saldo, realizar transferencias, pagar servicios, recarga de móviles, hacer solicitudes de trámites, hacer inversiones, entre otras.

Cómo funcionan los Homebanking para las personas particulares

Para utilizar el servicio de Homebanking es muy fácil y sencillo. Las personas sólo deberán crear un usuario y recibir una contraseña en cualquiera de los cajeros Link.

Esta modalidad de registro es muy segura para cualquier persona que desee formar parte de esta plataforma bancaria online. A continuación te mostraremos el paso a paso para que tengas acceso a esta plataforma bancaria online:

  1. Ubicamos un cajero automático Link para comenzar el proceso de registro
  2. Insertamos la tarjeta y PIN en el cajero y seleccionamos la opción Claves ubicado en el menú principal
  3. Luego, aparecerá otra pantalla en donde debemos seleccionar la opción Clave Home Banking / Link Celular.
  4. Nos solicitará una clave de 6 dígitos que solo nosotros conozcamos. La solicitud de la clave se volverá a realizar: colocamos la misma.
  5. El sistema nos arrojará un comprobante de transacción realizada con éxito y nos asignará un usuario para el acceso a la plataforma
  6. Cuando utilicemos el Homebanking de nuestra entidad bancaria, el sistema nos solicitará la clave y el usuario registrado. Recuerde que estos datos se crearon en el cajero Link
  7. Por último, al ingresar, habrá otro nivel de seguridad. se trata de la selección de una imagen (avatar) predeterminada que blinda el acceso a la plataforma asociada a nuestro usuario y clave.
  8. Luego de haber realizado todos los pasos, podrás utilizar el sistema de Homebanking de Red Link sin problemas

A través de este sistema podemos tener acceso a números procesos bancarios de gran importancia para nuestro bienestar. Es realmente un mecanismo muy innovador pensado en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Las consultas y actividades en la plataforma la podemos realizar con mucha rapidez desde nuestros dispositivos móviles.

Métodos de seguridad del Homebanking de Red Link

Esta innovadora plataforma online cuenta con niveles de seguridad muy avanzados. Al ser un sistema que se maneja por internet, los protocolos de comunicación y seguridad deben estar muy bien blindados, con la intención de proteger el dato.

A pesar de esto, también la seguridad corresponde a los usuarios, quienes están en la obligación de resguardar la información más vulnerable: usuario y contraseña. Además, debemos estar alerta ante los posibles intentos de fraude que pueden ocurrir a causa de agentes externos.

También debe estar atento en la calle a la hora de realizar el registro inicial. A continuación, se mencionan una serie de recomendaciones muy importa a seguir para no caer en la trampa:

  • Al ingresar al banco asegúrate de ser la url correcta, no lo hagas a través de link ajenos o enviados por correo electrónico.
  • El protocolo de seguridad https:// debe aparecer al inicio de la url de la entidad bancaria. Si esto no ocurre, por nada del mundo coloques tus datos de acceso
  • No guardes los datos de acceso al sistema en tu correo electrónico
  • Protege tu maquina con antivirus que deben estar actualizados constantemente. También protege el equipo con firewall y los antispyware
  • Mantén actualizado el sistema operativo ante cualquier eventualidad de vulnerabilidad detectada por el fabricante.
  • El uso del teclado virtual es muy importante para mantener a salvo tus datos de acceso al banco
  • En caso de presenciar algún inconveniente o sospechas de fraude, comunícalo rápidamente a la entidad bancaria.
  • Por último, debes recordar que por normativa legal ningún banco o plataforma online de Homebanking está autorizada a solicitar datos de acceso. Mucho menos enviar link de apertura del sistema.

Estas recomendaciones son las que buscan vulnerar más los entes externos. A pesar que Homebanking cuenta con buenos niveles de seguridad, los estafadores buscan a los usuarios para embaucarlos. En ese sentido debes estar muy alerta ante estos y otros método de fraude virtual.

Homebanking Red Link

El Homebanking Red Link es una empresa dedicada a ofrecer un servicio de calidad, rapidez, confiable y seguro sobre las transacciones bancarias que realizas habitualmente. Lo mejor es que no tienes que salir de casa para poder hacer tus pagos, consultas y operaciones bancarias.

En Argentina ya contamos con esta plataforma que se conecta con 32 entidades bancarias en todo el país. No solo facilita las transacciones a personas naturales, también incluye a las empresas con cuentas bancarias en el país. Desde su portal web podemos encontrar toda la información necesaria para saber como utilizarla desde ahora.

Desde localizar los cajeros con la tecnología Red Link hasta recibir asesoramiento para los emprendedores y Pymes argentinos. Con este apoyo podemos lograr un desarrollo en nuestras actividades comerciales y personales. También cuenta con un apartado para hacer las denuncias en caso de robo o extravío.

Las hipotecas en el Homebanking

El proceso hipotecario con Homebanking también es posible de manejar. Sus transacciones, movimientos y control se pueden llevar a cabo desde la plataforma online. Lo que busca la empresa es permitir rápidamente el acceso a la información hipotecaria de las personas. Todo desde la comodidad del hogar u oficina, a cualquier hora y día del año.

Desde esta plataforma podemos solicitar un préstamo hipotecario junto a otros. Lo primero es estar en la lista de preclasificados por el banco para luego poder optar por el crédito. Puedes hacer la consulta y la solicitud cómodamente, fácil, rápido y seguro. Los beneficios de contar con esta opción son:

  • Contar oportunamente con el dinero
  • Solicitudes desde la comodidad del hogar u oficina
  • Se acredita el dinero a tu cuenta inmediatamente
  • Puedes retirar el dinero desde los cajeros automáticos
  • Puedes pagar o transferir ese dinero
  • No se requiere ir al banco ni hacer colas
  • Accede al crédito desde los cajeros link o del Home Banking de tu banco

Hasta las solicitudes de préstamos hipotecarios se harán más fáciles de lo que pesante. Con Home Banking Red Link la vida de los usuarios Argentinos se verá más aligerada. Ahorrar un día de ida al banco es de mucho ayuda en la actualidad. Gracias al apoyo de esta empresa y su plataforma online.

Otras opciones que ofrece Homebanking Red Link: Puntos Efectivos

La mayor ventaja de esta plataforma es no tener que salir al banco y pasar horas en la entidad para solo hacer un pago. Desde la plataforma online de Homebanking podemos hacer y tener acceso a varias alternativas.

En caso de robo o extravío de nuestra tarjeta de debito, podemos tener acceso a nuestro efectivo sin problema. A través de la plataforma es posible enviar dinero a otros para poder retirarlo, bajo la modalidad de remesas. A esto se le conoce como Punto Efectivo

Esta modalidad se usa cuando la tarjeta deja de existir para el usuario y por medio de la red de cajeros Link podemos realizar el retiro del efectivo. Al reportar el suceso, el sistema nos permite solicitar la activación de esta función rápidamente:

  • Primero hacemos la solicitud a través de cualquier medio electrónico
  • La respuesta de Homebanking Red Link será un código de 8 dígitos
  • Este número lo debemos introducir en cualquiera de los cajeros de la empresa.
  • Luego podemos tener acceso a nuestro dinero sin necesidad de utilizar una tarjeta de débito. El código sirve para hacer solo una operación.
  • Algunas de las condiciones varían en función a la entidad bancaria del usuario.

Esta grandiosa oportunidad de poder tener acceso a nuestro dinero nos brinda mayor seguridad y tranquilidad ante cualquier eventualidad. Gracias a los beneficios de contar con Homebanking no hay posibilidad alguna de poder quedar sin acceso a nuestro dinero.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario