Banca

Tipos de tarjetas bancarias

tipos de tarjetas bancarias

Aunque no lo parezca en el mundo financiero existen diferentes tipos de tarjetas bancarias. A pesar de esto solo se conocen o se utilizan con mayor frecuencia tarjetas de crédito o tarjetas de débito aunque la realidad es que en el mercado hay otros modelos. Lo interesante de estos dos principales tipos de tarjeta es que nos permiten llevar dinero y pagar rápidamente.

Sin embargo, como comentamos al principio hay otros tipos de tarjetas bancarias las cuales conoceremos. Pero ¿Qué es una tarjeta?  Se trata de un medio de pago que sustituye al dinero en efectivo.

Las podemos obtener en bancos y centros financieros y permiten al titular tener un acceso al dinero en efectivo rápidamente, pagar directamente con ellas, abonar comprar en comercios. Además de esto, poseen otras funciones menos conocidas o usadas como: sacar dinero de una línea de crédito o acumular puntos para canjearlos por productos.

Como ves, se trata de un producto y un servicio, desde donde podemos pagar cualquier cosa de manera física u online rápidamente. Además, podemos ganar premios y solventar situaciones a través de un adelanto propio de créditos.

Tarjetas bancarias más utilizadas en el mercado

En el mercado financiero existen diferentes tipos de tarjetas bancarias. Sin embargo, los usuarios solo se abocan a utilizar, mayormente, tres tipos: débito, prepago y crédito. A continuación conocerás más características de cada una:

Tarjetas de débito

Con una tarjeta de débito podemos obtener un dinero rápido en función a la capacidad disponible que tengamos. Solo se puede usar si la tenemos asociada una cuenta corriente. Al usarla realiza un desembolso inmediato del saldo existente en cuenta.

Esta modalidad de tarjeta no nos permite solicitar créditos o endeudarnos con préstamos. Solo podemos hacer uso del dinero que es nuestro. Estas herramientas son perfectas para controlar nuestros gatos y no utilizar más de lo que podemos pagar.

Tarjetas prepagadas

Una tarjeta prepagada es muy usada por los usuarios que realizan compras online. También es habitual su uso por menores de edad autorizadas previamente por sus padres quienes la controlan. Se asemeja a un moderno con saldo que se le deposite. Deben ser recargadas antes de utilizarse y se limita a la cantidad disponible.

No están asociadas a cuentas bancarias las hace ser más seguras que el resto de tarjetas. Su modalidad de recarga de saldo justo y exacto al utilizar garantiza una compra segura y sin riesgos. Otra ventaja es el anonimato, no requiere firma ni nombre y se pueden identificar como al portador.

Tarjetas de Crédito

Este tipo de tarjeta se debe ver como un proceso de financiación que realiza la entidad al titular. Este puede utilizar la tarjeta y pagar días posteriores al banco con un interés adjunto. Además, puede solicitar préstamos directos para su uso inmediato.

Es importante tener claro que el pago debe ser realizado puntualmente porque adquirimos una responsabilidad con la entidad. Al extraer el dinero o usar la tarjeta estamos retirando una buena parte del crédito disponible.

Ventajas de usar una tarjeta bancaria

En el mercado no hay ventajas estándar que podamos mencionar como un solo bloque. Cada entidad bancaria posee sus políticas que ofrece diferentes beneficios a sus clientes. Sin embargo, hemos destacados las más habituales existentes, y son:

  • Cero comisiones: en la actualidad esta modalidad de cobro cero por comisiones es común. Esto permite que más usuarios soliciten la tarjeta con mayor seguridad.
  • Bonos en cada compra: las devoluciones porcentuales del total de una compra pueden ejecutarse por la entidad en determinadas tiendas. Estas deben estar asociadas al banco para poder disfrutar del bono. Por lo general esta ventaja solo la disfrutan las tarjetas de crédito.
  • Descuento en combustible: existen entidades financieras que ofrecen un descuento con la compra de combustible. No importa si es de crédito o débito, esta modalidad es muy popular. Consulta que estaciones de servicio incluyen el descuento.
  • Descuentos en compras: el precio de un producto marcado en la etiqueta no será el que debas pagar si usas este tipo de tarjetas promocionales. Solo debes realizar una consulta con la entidad y conocer que establecimientos tienen convenios.
  • Incluyen seguros gratuitos: esta es la ventaja más aplicada en el uso de estas tarjetas. En especial las de crédito que poseen una póliza gratuita sólo para el titular. Estas cubren accidentes de viaje, en el extranjero y antifraude. Pueden incluir otros tipos de extensiones de garantía de productos comprados con la tarjeta.

Si quieres una de estas tarjetas debes realizar una consulta exhaustiva antes de seleccionarla. El contrato contiene todo lo que necesitas saber de los pagos, descuentos, comisiones, seguros, entre otras. La idea es contratar un servicio que vaya con nuestras exigencias y necesidades.

Las mejores tarjetas de crédito del momento

El mercado financiero del mundo se mueve a través de dos tipos de tarjetas. Una de débito que funciona como dinero efectivo en plástico y la de crédito que funciona como un apadrinamiento bancario rápido y oportuno. Sin embargo, hay más de dos modelos y te presentamos la lista por categoría:

Tarjeta de crédito de oro

De WiZink llega este tipo de TDC, no necesitas cambiar de banco, es un producto gratuito que no se domicilia a la nómina. Cuentas con incentivo inicial de 25 euros de regalo y cuentas con un seguro médico de viaje y compras gratuitas. Su TAE es de 26,82%

Tarjeta Crédito On

Bankia ofrece este producto para los consumidores más notables. Ofrece una cuota de alta gratis, realiza reintegros dobles al mes sin presentar comisiones y asegura tu compra online bajo la modalidad de Compra protegida. Su TAE es de 26,08%

Tarjeta única Bankinter

Bankinter ofrece su propia tarjeta para que los usuarios tengan mayores accesos y beneficios. Cuenta con un proceso de devolución del 2% en compras aplazadas. Es gratis todos los años y cuenta con un seguro de accidentes de 500 mil euros y pérdida de equipaje hasta 1.200 euros. Su TAE es de 25,34%

Tarjeta de crédito Open Credit

Openbank del grupo Santander tiene una increíble tarjeta de crédito para ti. Si la domicilias  a la nómina sale completamente gratis, tendrás descuentos si compras en grandes marcas reconocidas y cuentan con un seguro de accidentes completamente gratis. Su TAE es de 24,6%

VISA oro

ING una marca financiera reconocida trae un excelente producto. Se trata de la VISA oro que ofrece una devolución del 3% en compras de combustible, es un servicio gratuito cada año y obtendrás descuentos si compras en establecimientos establecidos por la empresa. Su TAE es de 22%

Las mejores tarjetas de débito del momento

Esta lista encontrarás otros tipos de tarjetas bancarias bajo la modalidad de débito. Se trata de un acceso más directo al dinero, como si fuese efectivo pero más fácil de portar. Es una selección de productos bancarios de diferentes empresas que ofrecen grandes beneficios:

Visa Imagin Débito

De Imagin Bank viene esta grandiosa tarjeta de débito que se ofrece gratuitamente años tras año. Funciona en más de 9.500 cajeros automáticos Caixa y en toda la eurozona completamente gratis. Durante todo el año ofrece diferentes promociones y descuentos en cada pasada.

Tarjeta AHORA BBVA

De la reconocida entidad financiera BBVA llega esta tarjeta de débito AHORA. Se puede obtener gratuitamente si eres cliente de la empresa. Se puede utilizar en más de 6.000 cajeros BBVA sin comisión y es compatible con los servicios de pago online de Apple y Google.

Tarjeta de débito Open Debit

Otro servicio de OpenBank del grupo Santander que se puede utilizar en los más de 7.500 cajeros Santander completamente gratis. Descuentos Open en compras de diferentes estilos y se obtiene de forma gratuita solo para el primer titular.

VISA Débito ING

ING es una de las más famosas entidades financieras reconocidas en el mundo y con ellas sus grandiosos servicios. Esta tarjeta es perfecta para viajes dentro de la zona euro y las puedes utilizar sin costo alguno en sus cajeros. Recibirás descuentos exclusivos en tiendas y una devolución del 3% en tiendas GALP y Shell.

Tarjeta de débito MasterCard N26

La empresa N26 ofrece una tarjeta de débito MasterCard. Perfecta para viajar a países de la zona euro desde donde las podrás utilizar en cajeros gratis. También funciona en cualquier tipo de divisa sin costo alguno y puedes asociar una cuenta sin necesidad de requisitos o pagar comisiones.

Tarjetas financiera gratuitas

Aunque no lo creas dentro de los diferentes tipos de tarjetas financieras existen algunas que son gratis. Recordemos que las entidades ofrecen productos y servicios gratis para incentivar su consumo. En el caso de las tarjetas de crédito y débito esta modalidad también aplica.

A pesar que cada entidad tiene sus políticas con respecto a la entrega de tarjetas financieras, por lo general el plástico tiene un costo. Este precio no necesariamente lo deberá cancelar el cliente y aquí entra en juego la competencia. Algunas entidades no exigen papeleo o comisiones, solo piden un pago mínimo anual por su uso.

Lo que se debe pagar, en resumidas cuentas, es el uso del plástico y la plataforma financiera. Al emitir recibos y un pequeño mantenimiento mensual o anual. Sin embargo, si deseas un tarjeta personalizada esto si deberás pagarlo.

 

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario