Empresa

Los mejores portales para buscar empleo en España

mejores portales empleo
La búsqueda de empleo fue por mucho tiempo una odisea por varias razones. Esto se debía principalmente a que había que revisar en los periódicos en busca de ofertas. Ahora en el apogeo de Internet eso ha cambiado. Existen múltiples redes, sitios e incluso agentes especializados en encontrar trabajo para otros.

De todas esas opciones la más conveniente han sido los portales web. No habrá alternativa que te dé tan buenos resultados como esa. Y pensando en eso hemos preparado una comparativa de los mejores que podrás hallar dentro de España. Presta atención y pronto habrás encontrado empleo.

Infoempleo

Este portal es la reconversión de otro muy antiguo llamado “Todoempleo” y es también uno de los más populares en España. Es un caso especial dentro de toda la lista que te enumeramos, puesto que pertenece a un grupo de trabajo. Este es nada más ni nada menos que Vocento.

Infoempleo cuenta con ciertas características las cuales te facilitarán la búsqueda. Una de ellas es su filtro. Este te permite configurar parámetros como el tipo de trabajo y la provincia. Esto último te será especialmente útil si no puedes viajar a otra ciudad. Podrás conseguir un empleo cercano.

Indeed

A pesar de no ser catalogado como un portal para buscar empleo, Indeed es una de las mejores opciones. Se trata de un buscador de ofertas de trabajo que rastrea hasta lo más íntimo de Internet. De esa forma revisa todos los portales habidos y te muestra los resultados.

Sumado a eso, Indeed te redirige automáticamente al portal o sitio web donde aparece la oferta que hayas elegido. Es así como te ahorras el tener que ingresar la dirección de la página tú mismo. Cabe destacar además que esta opción es muy tomada en cuenta por Google.

Trabajos

Si bien el nombre parece bastante simple, “trabajos.com” es uno de los portales de mejor reputación en suelo español. Ha estado en funcionamiento desde la década de los 90’s, específicamente el año 1996. Por ende, se le considera como un pionero en la búsqueda online de empleos.

Este sitio ofrece un enlace directo entre empleadores y buscadores de trabajo. Su sistema opera mediante ofertas de empleo y búsquedas filtradas de las mismas. De modo que si utilizas este portal aparecerás cuando alguien necesite a algún trabajador con las características de tu perfil.

Xerlok

El portal Xerlok es un sitio web de búsqueda de empleo en torno a ciertas áreas de trabajo. Las mismas se corresponden con lo que es la hostelería, la albañilería, el servicio casero, entre otros sectores.

Dentro de Xerlok el modo de trabajo es particular, ya que debes utilizar una aplicación. Esta te la proporciona el mismo sitio. Usándola deberás crear tu resumen curricular. Aunque curiosamente, no se trata de un formato textual como suele ser.

En vez de ello, Xerlok funciona con un video. En este deberás plasmar todos los datos del currículo. Tu nombre, tu experiencia laboral, etc. No te preocupes por la dificultad, puesto que la aplicación es bastante intuitiva. Ella te guiará en cada paso mientras vas creándolo.

Empléate

En este caso se trata de un portal muy singular debido a que cuenta con la promoción oficial del Gobierno español. Posee un montón de ventajas muy aprovechables para ti. Una de ellas es que muestra ofertas en todas las áreas laborales posibles.

Sin embargo, existe una ventaja que posiciona a Empléate como una opción casi inigualable. La misma consiste en que este portal te permite buscar a lo largo de toda la Unión Europea. Por consiguiente, no tendrás que limitarte a revisar solo dentro de España si quieres ir más allá.

JobToday

JobToday es uno de los portales más nuevos que se conoce dentro de España. Cuenta además con una red de publicidad constante que ha hecho crecer el sitio. Es de esa forma como actualmente alberga una lista enorme de ofertas de empleo.

En JobToday se puede buscar dichas ofertas o publicarlas. Pero considerando que nos estamos enfocando en lo primero, nos avocaremos a resaltarlo. En esta página podrás realizar las búsquedas tanto si eres un profesional como si no.

Marketing, construcción, albañilería… El catálogo es casi interminable. Las ramas disponibles son prácticamente todas las conocidas. Además, en JobToday el ritmo de actualización es diario. Así que si hoy no encuentras lo que buscabas puede que mañana sí.

LinkedIn

LinkedIn no es propiamente un portal de empleo, o al menos no de los comunes. Es en realidad una forma de red social en que puedes definir tu perfil de acuerdo con tus habilidades de trabajo. Partiendo de allí recibirás constantemente avisos de empleos que estén en oferta.

Por otro lado, la posibilidad de conectarte con otras personas también te ayudará. Podrías toparte con algún empleador que requiera a alguien con tus habilidades. O quizá contactes con una persona que esté en tu misma situación, y entre ambos podríais ayudaros mutuamente.

Es importante que a la hora de construir tu perfil te tomes tu tiempo. LinkedIn, como ya dijimos, es una red social. Y como tal da una relevancia muy grande a la imagen que tengas en el sitio. De forma que deberás seleccionar muy detalladamente los datos que publicarás.

Mil Anuncios

En este punto nos encontramos con un portal de anuncios clasificados que tiene un segmento de empleos. En el mismo hay una extensísima lista tanto de ofertas como de solicitudes. Por lo tanto, cumple con las formalidades suficientes como para que lo consideremos.

Mil Anuncios funciona principalmente con empleos no especializados, es decir, que no requieren formación teórica académica. Ejemplos de ello son el trabajo de electricista, de soldador e incluso el de empleadas de hogar. Es pues una opción ideal si no tienes título universitario.

Pero en el caso contrario igualmente puede servirte. Después de todo las listas de ofertas disponibles pueden disminuir o aumentar en cuanto a sus exigencias. De tal manera tal vez navegando en este portal encuentres el empleo ideal para desempeñar tu profesión universitaria.

beBee

Esta es otra red social laboral, tal y como LinkedIn. Su forma de trabajo se estructura como si fuera una almena, y de ahí su nombre. Este sitio nació como un punto de encuentro virtual para profesionales o expertos de una misma área laboral.

Aunque puede que no estés interesado en fraternizar, sino en buscar empleo. Si estás en esa situación, puedes simplemente omitir la parte social. Ese es uno de los puntos buenos de beBee, que te permite elegir lo que quieres hacer dentro de él.

Para saltarte la colmena y las relaciones sociales, dirígete a la sección llamada “Empleos”. Desde ella podrás directamente navegar entre las distintas ofertas laborales que estén disponibles a la fecha.

Monster

Monster es un portal de origen anglosajón. No obstante, se ha labrado una alta reputación en España. La causa de ello es que su sistema es muy amplio, rápido y está compuesto por opciones muy precisas.

En Monster hallarás ayuda del sistema a la hora de buscar trabajo, así como también sugerencias para tu resumen curricular. Como si eso fuera poco, incluye algunos consejos para que te logres destacar durante las entrevistas.

Una forma de que destaques en Monster es naturalmente que domines el idioma inglés. Esto porque puede hacerte resaltar ante alguna empresa española interesada en empleados bilingües. Por ende, si lo hablas con fluidez no olvides anexarlo a tu curriculum vitae.

Google for Jobs

Esta opción es ciertamente un derivado de la magna Google radicado en el territorio español. Con Google for Jobs el concepto de portal se ve un poco cambiado. Ya no estamos hablándote de un sitio web específico exactamente. Es más bien una extensión del buscador como tal.

Dicho de otra manera, Google for Jobs trabaja con las búsquedas que haces en Google. Esto le permite reaccionar cuando colocas palabras como “empleo”, “trabajo” y muchas más. Al instante esta extensión te mostrará varias opciones incluso si no buscabas trabajo, sino otra cosa.

Cuando la búsqueda sea realizada, normalmente las opciones de trabajo aparecerán en el tope de los resultados. El sistema además procura filtrarlas en orden de calidad y según las opiniones de quienes ya las han visitado.

Tecnoempleo

Este portal es una opción especializada. Se orienta exclusivamente a personas formadas en el área de la informática, la tecnología y todo lo relacionado con telecomunicaciones. En consecuencia, no podrá servirte si tu oficio no tiene que ver con alguna de esas ramas.

Ahora bien, si por fortuna te has formado en una de ellas en Tecnoempleo tendrás varias ventajas. Entre las mismas se destaca la posibilidad de operar con una bolsa de empleo. Otra es el poder buscar ofertas mucho más específicas. Por ejemplo, un trabajo como programador para una empresa.

Desde luego hay que mencionar que el hecho de que este portal sea exclusivo reduce considerablemente la competencia. Es evidente tomando en cuenta que no habrá tanta gente buscando en él como sí en otras opciones. Esto puede representar para ti una tremenda ventaja.

 

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario