Una forma impactante de hacerlo es a través de la certificación de sostenibilidad para las empresas.
¿Por qué la certificación de sostenibilidad es beneficiosa para los negocios?
La certificación de sostenibilidad para empresas es más que un simple sello de aprobación. Es un compromiso para hacer cambios en el negocio que realmente provocan un impacto. Estos programas verdes no son solo tácticas únicas. Pueden apoyarse mutuamente y ayudar a garantizar que los programas ecológicos estén arraigados en cada parte de la empresa. La certificación de sostenibilidad también puede hacer más que simplemente proporcionar un nuevo punto de conversación para los dueños de negocios. Este enfoque en ser ecológico puede ahorrar dinero, aumentar clientes y proporcionar una nueva forma de competir contra la competencia. De hecho, las investigaciones han demostrado que el 84 por ciento de los consumidores busca un compromiso ambiental positivo con las compañías con las que hace negocios y el 80 por ciento de los consumidores considera el compromiso social y ambiental de la compañía antes de realizar una compra.
Este enfoque en la sostenibilidad puede parecer abrumador a veces, especialmente para los propietarios de pequeñas empresas que están ocupados manejando los entresijos de sus empresas. Es posible que los propietarios deseen que sus compañías se vuelvan más ecológicas, o que les digan a los clientes que ya son ecologistas, pero que no estén seguros de cómo lograr esto de manera efectiva. Ahí es donde los programas de certificación verde pueden ayudar. Estos tipos de programas eliminan las conjeturas de la sostenibilidad para los dueños de negocios y se enfocan en las áreas específicas donde sus compañías podrán no solo hacer una diferencia en el mundo, sino también ahorrar dinero y ganar más clientes.
¿Cómo funciona la certificación de sostenibilidad para empresas?
La certificación de sostenibilidad para empresas generalmente implica que el propietario de una empresa invierta en un programa que presenta un puñado de iniciativas ecológicas que se pueden revisar para completar o agregar a una lista de nuevos proyectos para lanzar. Estos pueden incluir iniciativas que evalúan y mejoran el uso de energía y energía, el transporte, el reciclaje y la reutilización de materiales, la iluminación e incluso el uso de papel. Dependiendo de la industria, también puede haber áreas más específicas que pueden analizarse para determinar áreas de logros y mejoras.
El proceso de certificación ecológica para las empresas suele ser fácil, flexible y eficaz, y las empresas a menudo se califican en cada actividad ecológica que realizan. Esto hace que sea más fácil para los dueños de negocios ver dónde se encuentran sus esfuerzos de sostenibilidad hoy e identificar áreas en las que enfocarse para volverse aún más ecológicos. Los programas de certificación también pueden proporcionar las mejores prácticas y pautas paso a paso para ayudar a garantizar que las empresas puedan realizar las tareas necesarias para lograr un nuevo programa ecológico.
Las empresas que se certifican pueden mostrar su certificación a través de sellos que se otorgan una vez que se cumplen ciertos requisitos. Los sellos se pueden mostrar en los sitios web de la empresa, imprimirlos en colateral y compartirlos con la comunidad como una forma de demostrar el enfoque del negocio en el negocio verde. Esto puede proporcionar otra vía para el marketing y las promociones, atrayendo a más clientes interesados en la sostenibilidad. Los mejores programas de certificación también ofrecen beneficios adicionales, como soporte de marketing y oportunidades de asociación. Invertir en la certificación de sostenibilidad como propietario de un negocio no solo puede ayudar a priorizar programas ecológicos, sino que también puede ayudar a los propietarios a aprovechar al máximo los programas que deciden lanzar y crecer.