sostenibilidad

Guía de sostenibilidad para restaurantes: primeros pasos

restaurantes sostenibles guia hf (1)
Los restaurantes que practican la sostenibilidad han obtenido beneficios muy tangibles, incluidos el ahorro de costos y el crecimiento de las ventas. Los propietarios pueden reducir el costo de administrar su negocio al reducir el consumo de energía y minimizar el desperdicio. También pueden eliminar los plásticos y comprar localmente para reducir su huella de carbono. Estas iniciativas verdes simples pero efectivas deben promoverse interna y externamente como un compromiso con la sostenibilidad, atrayendo clientes y empleados.

Los restaurantes sostenibles pueden reducir su consumo de energía

Muchas veces, los propietarios de pequeñas empresas no creen que su negocio pueda ser un negocio ecológico si producen un producto que no es ecológico, como los alimentos. Pero se necesita mucha energía para administrar un restaurante, y reducir el consumo de energía es una parte importante para convertirse en un negocio más ecológico. Está el envío y recepción de mercancías, el funcionamiento de sus instalaciones, la preparación de las comidas, etc. Todos los propietarios de restaurantes saben que su negocio exige un alto consumo de energía. Hay cientos de formas, grandes y pequeñas, en que los propietarios pueden reducir el consumo de energía, ahorrar dinero y proteger nuestro planeta compartido al mismo tiempo.

Los restaurantes sostenibles se alejan del plástico y la espuma de poliestireno

Muchos restaurantes han cambiado a productos de papel, una alternativa mucho más ecológica que los plásticos de un solo uso. Últimamente, ha habido una explosión de restaurantes que cambiaron de plástico a pajitas de papel … así como el cambio de los voluminosos contenedores de comida para llevar a cajas de cartón menos dañinas. Esto no solo demuestra que el restaurante puede ser ambientalmente responsable, sino que también demuestra que se preocupa por el cliente.

Los clientes prefieren apoyar a las empresas locales, incluyendo a las granjas comunitarias

Los consumidores de hoy se preocupan por la procedencia de la comida en su plato. En los últimos años, los restaurantes han estado reconociendo esto y se han apresurado a aprovechar las fuentes de alimentos locales y comercializar su apoyo para los agricultores locales. El cambio a apoyar a las granjas locales, en lugar de subcontratar y ordenar grandes envíos de alimentos desde lejos, reduce el transporte por camión y el envío y, por lo tanto, reduce las emisiones que contaminan nuestro aire. Este cambio atraerá a los clientes y se sentirán bien por tener que pagar más por una mejor calidad, alimentos más frescos y por ser más ecológicos.

Al elegir comprar su producto localmente, está matando dos pájaros de un tiro. Le está mostrando a sus clientes de dónde provienen sus alimentos y está estableciendo relaciones con otros dueños de negocios en su área. Como propietario de un negocio, estoy seguro de que es consciente de que siempre es una buena idea gastar su dinero localmente y estar atrincherado en su comunidad local. Otra ventaja de comprar en las granjas locales es que la mayoría de ellos no usan productos químicos en sus productos y usted puede garantizar a sus clientes una elección de alimentos más segura.

Green Marketing contra «blanqueamiento» verde

Los consumidores de hoy se preocupan por el planeta y de dónde vienen sus alimentos más que nunca. El 87% de los consumidores informaron que están dispuestos a cambiar a marcas que representan una buena causa. Los restaurantes tienen la oportunidad de demostrar que se preocupan por el medio ambiente y están actualizados con la información actual. Las acciones hablan más que las palabras, los restaurantes deben comprometerse verdaderamente a ser más ecológicos y transparentes. Los clientes que cenan afuera probablemente verán el cambio de los plásticos al papel, su reciclaje y su uso de proveedores de alimentos locales. Los restaurantes deben evitar el «blanqueamiento» verde (Green Showing), decir que son verdes sin ser realmente verdes. Algunos restaurantes también están certificando sus negocios ecológicos y ganando un sello de certificación de negocios ecológicos para exhibirlos en sus puertas y en sus sitios web. Esto muestra a sus consumidores que su empresa está lo suficientemente comprometida con la sostenibilidad como para tomar medidas adicionales. La conclusión es que ser un restaurante ecológico es bueno para los negocios.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario