Inversión

¿Dónde invertir tu dinero en 2019?

donde invertir dinero 2019
Actualmente en el mundo económico es mucho más sencillo poder invertir dinero sin necesidad de estar ligado a la vida empresarial. Esto debido a que las opciones para invertir son mucho más amplias y de fácil acceso.

La inversión la realizan muchas personas con el fin de sacarle provecho a su dinero. Además, tienen la posibilidad de aumentarlo mediante las diversas alternativas que hay hoy en día sobre la inversión monetaria.

Por la gran demanda que está teniendo este tipo de negocio, ahora se puede invertir dinero en muchos campos. Las opciones son ilimitadas, todo depende de lo que estés buscando y el mercado en el que desees moverte.

Es por eso, que si no sabes dónde invertir tu dinero en este 2019 te invitamos a leer el siguiente post. Aquí te enterarás de cuáles son las opciones más rentables y confiables del momento.

¿Por qué es bueno invertir dinero?

Como te mencionamos anteriormente, muchas personas están apostando por la inversión monetaria. Esto se debe a que al realizar este tipo de acción puedes aumentar y potenciar el dinero previamente invertido.

Con la inversión logras que tu dinero trabaje por ti, porque no haces que se quede de manera segura en un banco o en casa. Lo mantienes activo y evitas que pierda posteriormente su valor.

Esto es muy importante, ya que ahora tener un trabajo y ahorrar no son opciones muy seguras, debido al mercado tan cambiante. Por eso es vital siempre tener una segunda opción, e invertir dinero en algún negocio suele ser un buen camino.

Sin embargo, debes recordar siempre investigar e informarte sobre el negocio en el que deseas invertir. Hazlo con inteligencia, de esa manera podrás obtener ganancias para asumir nuevas inversiones o guardar para el futuro. Eso ya es tu decisión.

Puedes solicitar asesorías, informarte en plataformas confiables de la red y hasta realizar talleres. Hay muchas opciones para estudiar sobre el tema, y de esa manera tendrás una visión clara de lo que deseas como inversor. Aparte que evitarás inconvenientes, como las estafas.

Las mejores opciones para invertir dinero en este 2019

En pleno 2019 existen muchas opciones de inversión, y con internet al alcance de todos, mucho más. Sin embargo, la verdad es que hay diversos campos donde no es confiable ni muy recomendable realizar estas apuestas. Ya que suponen riesgos para tu dinero y para ti.

Por eso, para que sean sumamente seguras es ideal conocer y aprender sobre algunos temas. Uno de ellos podría ser en qué consiste la emisión de bonos o cómo se ejecuta una acción comercial. Esos conocimientos te ayudarán a obtener ganancias con las siguientes recomendaciones.

Mercado de las divisas

El mercado de divisas es el mercado encargado de negociar las monedas de todos los países del mundo. Convirtiéndose así en una de las opciones más populares para la inversión de dinero.

Normalmente, en este mercado participan toda clase de organismos, como organizaciones, bancos y hasta estados. También existe la oportunidad de que personas comunes pueden incluirse en este negocio que trabaja de lunes a lunes, sin descanso.

La función de este negocio radica en fijar el costo de una divisa frente a otra. Esto logra favorecer el fondo monetario entre países, además que ayuda a financiar el comercio.

Para participar en el mercado de divisas puedes empezar eligiendo un par de éstas y probar con un poco de dinero. De esta forma podrás observar cómo se maneja ese mundo y si realmente funciona para ti y para lo que desees en este nuevo año.

El único riesgo que puede existir es que hay muchas personas involucradas en este negocio. Porque al haber tanto movimiento entre los involucrados aumenta el riesgo de que un grave acontecimiento afecte el rumbo de la inversión.

Acciones en la bolsa de valores

Este negocio ha operado por muchos siglos. Actualmente se ha convertido en una de las opciones más factibles para invertir. Resultando, además muy lucrativa si se sabe trabajar adecuadamente.

La bolsa de valores es un comercio donde se tiene la oportunidad de vender, comprar y hasta comercializar acciones de una empresa. Las cuales son pequeñas parte de propiedad de un lugar.

En este sentido, al adquirir una acción te vuelves dueño de un pequeño porcentaje de la empresa. Haciendo de esa forma que tu dinero invertido obtenga ganancias, ya que si tus acciones suben éstas lo harán.

Asimismo, si la empresa en la que has invertido comienza a tener pérdidas, comenzarás a perder dinero por las acciones bajas. Por eso, es importante estudiar el mercado de la bolsa de valores y saber cuáles son los secretos para obtener éxito en este negocio.

Invertir en la bolsa de valores y en alguna acción es una buena opción para el 2019. Debido a que el mercado ha aumentado en los últimos años, ampliando de esa forma las opciones de empresas y comercios. De igual forma es un negocio con reconocimiento y factibilidad.

Financiacióncon bonos

Un bono es un instrumento utilizado por empresas, organizaciones y hasta instituciones gubernamentales, con el fin de adquirir fondos en mercados financieros.

Cuando un ente decide comprar un bono, el organismo emisor se compromete en devolver el dinero invertido. Pero le agregan un interés previamente fijado entre ambos.

En pocas palabras un bono es un préstamo que se le da a un tercero con el objetivo de obtener un interés. Siendo así una de las maneras más seguras para invertir dinero, porque se tiene registro de cuándo tendrás nuevamente tu dinero potenciado.

Pero, a pesar de eso y como todo negocio, pueden existir riegos. Uno de ellos es la inflación y el interés del mercado, donde la devaluación o el aumento ponen en riesgo tu bono.

Por tal motivo, es importante conocer la rentabilidad que se tenga antes de invertir en los bonos. Porque, aunque el riesgo de perder las ganancias sea mínimo, siempre puede existir esa posibilidad.

De igual forma, se debe tomar en consideración el organismo emisor. Revisar si es una opción segura y viable es importarte. Por eso, hay que ver si no se trata de una simple empresa que está buscando dinero o que sufra de problemas económicos. De esa manera evitarás inconvenientes.

Fondos de inversión

Existen las llamadas Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), las cuales son una de las mejores alternativas para invertir. Ya que al depositar tu dinero en esta clase de institución puedes invertir en los mercados que mencionamos anteriormente.

También, tienes la posibilidad de invertir tu dinero en otros mercados, sin embargo, estos no pueden ser de índole financieros. Puedes aplicarlo en materias primas o en negocios de inmuebles.

Cuando inviertes tu dinero en un fondo de inversión, estás dejando que tu capital sea gestionado por profesionales. Ellos invertirán dicho dinero junto con el de los demás inversores en las acciones que consideren adecuadas para obtener ganancias netas.

Pero también puedes opinar sobre lo que te parezca rentable. Porque al ingresar en un fondo de inversión estás dejando que profesionales te asesoren en qué invertir. Al igual que te ayudan a establecer una estrategia ideal para potenciar tu dinero de manera adecuada.

¿Qué ventajas obtengo al invertir en un fondo de inversión?

  • Como te hemos dicho, al momento de invertir en un fondo de inversión, tienes la oportunidad de recibir ayuda de profesionales. Con esto, tus posibilidades de obtener grandes ganancias aumentan considerablemente.
  • Los inversionistas a los que les dejas tu patrimonio no sólo te ayudan a aumentar tu dinero. Ellos son expertos que conocen el funcionamiento del mercado, así que contarán con estrategias que te beneficiarán. De igual forma te darán análisis de inversión basados en su experiencia.
  • Muchas veces puede resultar tedioso revisar a cada momento las cotizaciones de una acción o de una moneda. Así como sucede al tener que analizar noticias sobre instituciones que puedan afectar tu inversión. Por eso los fondos de inversión se encargan en esas necesidades.
  • Tienes la posibilidad de conocer en tiempo real el valor que va tomando tu inversión. Asimismo, puedes visualizar su porcentaje y los costos que tienen los asociados del fondo. Pero, al estar en un fondo de inversión no necesitas tomar decisiones regularmente.

Para eso, es de suma importancia verificar si tu fondo de inversión está regulado con los mercados de valores de tu país. Tienes que observar si cuenta con los títulos necesarios y que sea netamente transparente. Ya que es la única que forma en que tu dinero estará en buenas manos.

  • Los fondos de inversión componen varios activos en todo el mundo, así que no debes preocuparte por elegir un lugar dónde invertir. Podrás encontrar estas instituciones en América Latina, países asiáticos y hasta en Estados Unidos. Todo depende de lo que tú quieras.

 

Conclusión

No hay barreras al momento de escoger un fondo en donde invertir. Tienes la posibilidad de escoger entre todo el mundo y de manera libre la forma en la que quieres explotar tu dinero. Esta opción de inversión te abre múltiples oportunidades, así que no la dejes pasar de este año.