Inversión

En qué sectores invertir y por qué

en que sectores invertir y por que
Con el mundo cada vez más cambiante, son muchas las personas que piensan menos en conseguir un empleo. Por el contrario, fijan sus metas en hacer una buena inversión para obtener grandes ganancias y así ser sus propios jefes. Una práctica que como todo en la vida tiene sus pros y sus contras.

Y es que invertir es una decisión que hay que tomar y estudiar muy bien. Esto se debe a que siempre hay riesgos de pérdidas, por lo que es bueno hacer un análisis exhaustivo del mercado. De esta manera conocerás qué sector es más rentable para arriesgar tu patrimonio.

Debido al mencionado riesgo, cada año empresas especializadas y expertos economistas ofrecer las opciones más favorables para invertir. En este artículo te vamos a mostrar algunas de ellas. Pero antes, debes conocer las ventajas de invertir y qué debes hacer antes de poner en riesgo tu dinero.

¿Qué es importante hacer antes de invertir?

Aprender lo más que puedas sobre inversiones: Las inversiones son un tema complejo. Pero, si estás interesado en invertir debes preocuparte en aprender, para que no actúes a ciegas. Ya que no se trata de poner tu dinero en cualquier lugar.

Claro está es poco probable que sepas todo sobre ellas de un momento a otro. Así que lo más recomendable es que aprendas lo básico y luego ir conociendo más profundamente los diferentes factores que la conforman.

Mantén una actitud positiva: Imagina comenzar un negocio con pensamientos pesimistas de fracaso. Sería terrible ¿verdad? Pues es bien sabido que pensar en negativo favorece que las acciones se hagan resulten negativas.

Es por ello que es importante que antes y durante tu inversión, la actitud positiva se vuelva parte importante de tu vida.  Así es más probable que los resultandos que obtengas sean favorables.

Tener un fondo de inversión: Como es lógico, antes de invertir dinero primero debes tenerlo. De eso se trata el fondo de inversión, el cual puedes ir haciendo crecer con cada inversión que hagas. ¿Por qué es importante? Pues porque te permitirá aprovechar las oportunidades que el mercado te ofrece.

Ahora, los expertos recomiendan que este fondo de inversión, siempre esté lleno. Es decir, si inicialmente inviertes 200 dólares y lo duplicas a 400, vuelve a meter los 200 dólares en tu fondo de inversión. Claro, a medida que aumenten las ganancias también puede crecer tu fondo de inversión.

Aprende a detectar oportunidades: Esta puede ser la parte complicada de tu nueva vida como inversor. Pues una vez que te intereses en este tipo de negocio comenzarán a aparecer proyectos de todo tipo. Pero, por más atractivos que parezcan debes detectar cuales son rentables y cuáles no.

Es aquí donde debes poner en práctica todo lo aprendido sobre inversiones. Además, debes estudiar el mercado para saber si una idea va ser bien recibida o no. También puedes buscar asesoría de especialistas en el ramo.

Debes saber trabajar en equipo: Muchas veces para invertir vas a necesitar trabajar con otras personas para que te ayuden con sus conocimientos. Por ejemplo, te pueden prestar apoyo un contador público, un abogado o un asesor financiero.

Lo importante es que sepas aprovechar sus conocimientos y sobre todo delegar funciones en ellos. De esta forma te será más fácil introducirte en el mercado de inversiones. Además, así tendrás otras visiones o perspectiva de lo que puede resultar o no un buen negocio para invertir.

Mejores sectores para invertir

Ahora, el campo de las inversiones es muy amplio y abarca diferentes aristas de distintos sectores. Esto significa que se te pueden presentar una gran variedad de oportunidades para invertir tu dinero.

Pero, hay algunos campos que son más rentables que otros y además tienen mayor auge y crecimiento. He aquí algunos de ellos que debes tener presente si quieres introducirte en dicho campo y por supuesto tener éxito

Nuevas tecnologías

En el mundo moderno, la tecnología está presente casi que en cada aspecto de la vida de la humanidad. Desde el sector agrícola, pasando por la medicina y por supuesto la informática. Este sector está en constante crecimiento gracias a los avances, inventos y aplicaciones que surgen cada día.

Debido a ello, resulta una excelente alternativa para hacer inversiones pues lo más seguro es que su auge seguirá a mediano y largo plazo. Ahora, al ser las nuevas tecnologías un campo tan extenso, te ofrecemos algunas de sus alternativas más demandadas y propicias para emprender o invertir.

  • Telefonía móvil: En la era moderna los teléfonos móviles ocupan un espacio importante, su utilidad no se basa solo en recibir o hacer llamadas. Por el contrario, con ellos es posible realizar diversas actividades como escuchar música, navegar en internet, tomar fotos y bajar aplicaciones. Esta es una tecnología que cada día evoluciona más y no para de innovar. Es por ello que representa una gran oportunidad de inversión, pues sin lugar a dudas tiene y tendrá una gran rentabilidad.
  • Aplicaciones: Este es un sector tecnológico que tiene mucho auge en la actualidad y de seguro lo seguirá teniendo en los próximos años. Esto se debe a la presencia que tienen los Smartphone en nuestras vidas. Lo que lleva a que cada día surjan nuevas y novedosas aplicaciones. Expertos prevén solamente en Europa las aplicaciones llegarán a más de 70 millones de hogares automatizados. De allí que es un sector que hay que tener presente a la hora de invertir. Solo hace falta fijarse en una buena y útil aplicación que esté en desarrollo e invertir en ella.
  • Impresiones en 3D: Con tan solo unos pocos años en el mercado, las impresoras 3D constituyen un elemento esencial para muchos negocios. De hecho, muchos de estos la consideran su futuro. Es por ello que invertir en la comercialización y fabricación de estas resulta muy rentable.
  • Ciberseguridad: El mundo virtual cada día arropa la vida de más y más personas alrededor del mundo. Miles de empresas y particulares utilizan esta vía para hacer negocios, de allí que se preocupan por mantener en resguardo sus datos. A raíz de eso, la ciberseguridad se viene abriendo paso de manera gigantesca. Se trata de programas que permiten conservar la seguridad necesaria a quien lo requiera. Esta necesidad, además de los beneficios que proporciona, hace de la ciberseguridad un negocio de inversión de grandes dividendos.

Otras áreas de las nuevas tecnologías que resultan muy rentable invertir, principalmente actual crecimiento demanda y rentabilidad son: Nanotecnología, vehículos eléctricos, educación digital y viviendas inteligentes.

Turismo

El turismo es un sector que ha tenido un notable crecimiento en los últimos años y su desarrollo ha sido estable. Esto se debe a que sigue habiendo muchas personas interesadas en conocer nuevos países, ciudades o pueblos. Y así vivir nuevas experiencias en distintas culturas.

Es por esta demanda que invertir en cualquier negocio relacionado con el turismo, resultará muy rentable. Entre dichos negocios se encuentran incluidos hoteles, restaurantes, paseos o tours y agencias de viaje. También puedes tú mismo crear nuevas formas de hacer turismo e invertir en ello

Conservación y sostenibilidad del medio ambiente

Todo lo que tiene que ver con la conservación del medio ambiente y su sostenibilidad tienen una gran demanda hoy en día. Eso se debe a las leyes y normativas vigentes que obligan a empresas y particulares, cumplir con ciertas reglas para su cuidado.

El sector ofrece diversas alternativas para invertir y cada una de ellas tiene una gran rentabilidad. Puedes optar por invertir en negocios que tengan que ver con energías renovables o todo lo relacionado con el reciclaje.

También puedes irte por los negocios verdes relacionados con la adaptación de infraestructura (ejemplo fabricación, venta e instalación de paneles solares). Asimismo, con transporte ecológico, servicios de asesorías verdes, comida y ropa ecológica; todos ellos son negocios de grandes éxitos.

Servicios para tercera edad

Las personas mayores de 50 años son un porcentaje importante de la población mundial. Gracias a esto es lógico pensar que las ideas de negocios pensados para ellas tengan buena aceptación. Dichos negocios en su mayoría están relacionados en brindarle la ayuda que estos necesitan.

Ante esta realidad invertir en un negocio cuya misión esté dirigida a las personas de la tercera edad, puede resultar muy rentable. Hay diversas alternativas en este campo, entre ellas resaltan los espacios de atención y descanso (residencias geriátricas). También todo lo que tiene que ver atención médica especializada y por supuesto su recreación.

 

Industria y consumo

Algunos datos señalan que los sectores de la industria y consumo han tenido una notable rentabilidad en lo últimos años. Esto no es de extrañar si tomamos en cuenta que la población mundial se ha incrementado aceleradamente.

Las opciones en este sector son excesivamente variadas. Solo hace falta que antes de arriesgaste, investigues las alternativas que tienes y que negocio en específico tienen más disponibilidad.

Otros sectores en los constituyen una buena alternativa para investigar: El sector energía, telecomunicaciones y servicios públicos. Así como también el sector de los seguros, petrolero, materiales básicos, inteligencia artificial y financiero.