Inversión

Fondos de renta fija

fondos de renta fija
Las innovaciones en fondos de inversión que todo inversionista debe conocer antes de realizar cualquier aporte de capital. Todo lo que gira alrededor de los fondos de renta fija para este año lo conocerás en el siguiente artículo.

En un mundo apoderado por la tecnología, el internet y los Smartphone, la tendencia en fondos de inversión debe ser la misma. Sin embargo, muchos escépticos se niegan a vincularse con estas novedades.

Sin embargo, surgen nuevas oportunidades de negocio para los inversionistas que si lo desean. Si deseas conocer cuales son los mejores fondos de renta fija para este 2018 te recomiendo sigas leyendo.

Los mejores fondos de renta fija

Una renta fija es un activo financiero que se asocia, de forma inversa, con los tipos de interés existentes. En otras palabras, si aumentan los tipos de interés, disminuyen su precio los bonos.

Los problemas pueden llegar cuando al contratar la renta fija por un buen tiempo, comienzan a subir los tipos de interés. Como inversionista debemos tomar la mejor decisión, evitando perder la mayor cantidad de dinero.

Entonces, los fondos de renta fija pueden ser beneficiosos cuando los bancos tienen una tasa de interés alta. También debemos tener en cuenta el tiempo en que dejaremos la renta fija.

Renta fija americana 2018

Actualmente está renta fija no es considerada una buena inversión, previendo como vienen aumentando su tasa de interés. Desde comienzo de año, ha venido aumentando pronosticando un alza en el futuro. Sin embargo, lo que se quiere es no caer en la trampa de la renta fija.

El problema se enfoca más cuando está renta fija es por un largo periodo. Si esto es así, debes considerar la duración de la cartera de inversión seleccionada. Lo mejor es invertir en una renta fija a corto plazo.

Es cierto que su retorno es poco pero mucho más seguro que a largo plazo. Con respecto a las inversiones de renta fija corporativa, en donde podemos invertir en las de mayor rendimiento pero con un alto riesgo. A esta se les conoce como: Renta Fija High Yield

La mejor Renta Fija High Yield para invertir en este 2018

A pesar de las implicaciones que tienen las inversiones de bonos americanos, la Renta Fija High Yield ofrece buenos beneficios. Se consideran de baja calificación crediticia siguen siendo la primera opción. Conozcamos dos fondos de renta fija High Yield para este 2018:

BGF USD High Yield Bond (LU0046676465)

Este tipo de inversión busca obtener una buena rentabilidad en la renta fija en las clasificaciones inferiores de las empresas. De la mano de BlackRock una gestora que invierte en bonos de alto rendimiento estadounidense. También permite realizar inversiones de patrimonios en quiebra, con suspensión de pagos o con un alto riesgo de suspensión.

Solo se permite un 10%. A pesar de contar con una rentabilidad 2018 baja, creemos que estos números cambiarán. Para finales de este año consideramos que se produzca un alza en sus valores gracias a la acción de su gestor.

PIMCO US High Yield Bond fund (IE00B11XZ764)

Es una inversión de renta fija que gestiona PIMCO y busca la rentabilidad y resguardar el capital de los inversores. Todo gracias a las prudentes inversiones que realiza, logrando un retorno a largo plazo.

Si eres un inversionista conservador, este tipo de inversión no te favorece. Para los inversionistas moderados, es bueno si busca un poco de emoción. Pero para quienes invierten agresivamente, es la renta fija perfecta.

Renta Fija Europa 2018

En el Banco Central Europeo (BCE) no hay indicios de algún aumento en la tasa de interés. Lo que si se observa es un bloqueo o limitación en la emisión de bonos gubernamentales. La idea es no aumentar los tipos de interés porque perjudica la economía de la nación. Pero también quien evitar que salga mucho dinero por los bajos intereses.

Pero estas medidas pueden ocasionar, ligeramente, un aumento progresivo de los tipos de interés. Por eso recomendamos invertir en renta fija a corto plazo.

BGF Euro Short Duration Bond Fund (LU0093503810)

BlackRock es la gestora de este fondo que busca rentabilidad a través de inversiones mínimas de 80% del patrimonio. También permite la inversión del 70% de todos los activos en una renta fija en euros por 5 años.

Debido a las injerencias de BCE, el rendimiento de este fondo es muy variante. Sin embargo, estas acciones han mantenido un tipo de interés muy cercano a cero. Esto es todo un éxito.

Fondo Carmignac Sécurité (FR0010149120)

Es uno de los mejores métodos de inversión en la económica europea. Su rentabilidad se basa en la inversión en valores de renta fija. Además de esto, este fondo solo invierte en bonos de calidad. Este tipo de fondo es perfecto para inversionistas conservadores, algo muy alejado de los más agresivos.

Renta Fija en Emergentes

Este tipo de inversiones son mejores que los fondos gubernamentales. En especial las grandes rentabilidades que ha podido generar en los últimos años. Los países emergentes poseen economías sólidas en donde podemos invertir con la intención de generar moneda fuerte.

Lo que implica fuertemente en estos fondos de inversión es el dólar. La moneda referencia a nivel mundial. Si esta cambia las monedas locales de nuestras inversiones se verán afectadas.

Estamos seguros que los Estados Unidos seguirán movimiento su economía para impactar los fondos de inversión de países emergentes. Pero también creemos que lo harán de una forma muy suave.

NN (L) Emerging Markets Debt (Local currency) “P” (EurHdg) ACC (LU0546916023)

Este fondo lo maneja una de las más importantes gestoras del mercado, Nationale-Nederlanden. Se caracteriza por realizar inversiones variadas en títulos de renta fija que sean negociables, intervienen en el mercado monetario, derivados y depósitos.

Este tipo de fondo en los inversionistas conservadores no es muy común. En el caso del perfil de inversionista moderado, lo asociamos más a un tipo de moneda con mayor fuerza. Si eres dinámico le da un toque especial a tus fondos y para el agresivo es más como una alternativa a las rentas variables emergentes.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario