Inversión

Riesgos y oportunidades de inversión en 2019

riesgos y oportunidades inversion 2019
Cada año nuevo trae consigo nuevas oportunidades. El 2019 no tiene por qué incumplir con eso. Todo lo contrario, si no has comenzado a invertir en algo, es momento de que lo hagas.

A continuación, te hablaremos acerca de diversas oportunidades para realizar inversiones en este nuevo año. De igual forma, te advertiremos sobre algunos riesgos. Así, estarás lo suficientemente preparado para generar muchas ganancias este año.

¿De qué tipo de inversiones estamos hablando?

Cuando se habla de invertir, es normal pensar directamente en la bolsa de valores o el mercado bursátil. Esto quiere decir que hablamos de invertir una parte de tu dinero en ese tipo de negocio. Ya sea que quieras ser partícipe de alguna acción, invertir en una empresa, en divisas y demás.

Sea como sea, es importante que tengas la idea clara. Hay varias cosas en las que puedes invertir. La cuestión está en que debes conocer realmente en qué te estás metiendo. Así sabrás cuándo invertir, comprar o vender, para obtener las ganancias que tanto deseas.

Si nunca antes habías invertido en algo, el 2019 puede ser un buen año para comenzar a hacerlo. No es algo difícil de hacer, pero si tienes que estudiar algunos conceptos básicos. De ser posible, deberías conseguir a un asesor.

De esa manera, todo el trabajo de la inversión se te haría más sencillo. Por lo tanto, solo deberías preocuparte de que tu bolsillo se siga llenando cada vez más de dinero.

¿Qué se espera del 2019?

El mercado bursátil puede variar mucho. Especialmente por los cambios sociales y económicos que suceden alrededor del mundo. Así que debes estar pendiente de lo que sucede en el mundo. Con eso podrás entender por qué sube o baja el dinero.

Se espera que este año se generen una serie de eventos que, por ende, afectarán a este mercado. Ya sea porque subirá o bajará los precios de las acciones.

Un factor primordial es la guerra comercial que existe entre China y Estados Unidos. Por lo tanto, se pueden ver afectadas ciertas acciones o las divisas de respectivos países.

Por otro lado, se esperan elecciones para el mes de mayo en algunos países de Europa. Situaciones como el Brexit, por ejemplo, ha generado grandes cambios en el mercado bursátil. Por ello se espera que en el 2019 lo siga haciendo.

Hay algunos países como Italia, Brasil o Turquía, que tienen algunas tensiones políticas. Sin duda eso es algo que también puede afectar al momento de invertir.

Todas las situaciones que te acabamos de mencionar son fundamentales. Los expertos en inversiones esperan movimientos destacados gracias a ellos. Se pueden presentar oportunidades de compras o ventas en varias acciones.

De esa forma, puedes notar la importancia de saber bien en qué estás invirtiendo. Esto te ayudará mucho. Puesto que podrás tomar todas las situaciones políticas, sociales o económicas a tu favor, dependiendo del caso.

Oportunidades de inversión

En primer lugar, nos encargaremos de mencionarte diversas oportunidades de inversión. Mercados en los que podrás invertir tu dinero tranquilamente a lo largo del presente año.

Mercados emergentes

Según los expertos, se espera muchos de los mercados emergentes durante este año. En el mundo de la inversión, los mercados emergentes son países que tienen un rápido crecimiento económico. Además de que incrementan las relaciones comerciales con otros países.

De esa forma, es importante estar al tanto de todos los países que generen una buena oportunidad de inversión. Hay algunos que han tenido crecimientos bastantes sorprendentes. De ellos, se esperan que sigan creciendo.

Hay algunos de renta fija, es decir, se mantienen siempre con un precio base. Cuando sube o baja no lo hace bruscamente. Por lo tanto, es un mercado en el cual se puede invertir de forma segura.

Sea como sea, se deben buscar países, en este mercado emergente, que hayan controlado la inflación. Ese es el factor clave para saber que es buena idea invertir en el mismo.

Renta variable japonesa

En el 2019, Japón es una excelente opción para invertir. Todo lo que ha ido sucediendo en el país en los últimos años lo verifica. Es el momento para que este país brille dentro del mercado bursátil.

Hay muchas razones por las que te recomendamos invertir con Japón. En primer lugar, debes saber que ha aumentado la parte económica interna del país. Ha ido creciendo considerablemente. Volviéndolo así, una oportunidad de inversión que no puedes perderte.

Otro factor a tener en consideración con Japón es que están estables en cuanto a política. No tienen ningún problema en cuanto a ese aspecto ni se espera que se presente ninguno en este nuevo año. Al menos se espera que sea así durante los siguientes dos años.

Por otro lado, es un país con poca correlación con otros mercados. Esto hace que Japón sea un buen activo en cuanto a diversificación. Es otra razón más por la cual confiar en la renta variable japonesa para invertir.

Todas estas son razones excelentes y comprobadas por expertos. No debes dudar si deseas invertir en la renta japonesa en el 2019. De seguro obtendrás muchas ganancias.

Bonos de alto rendimiento

Los bonos de alto rendimiento, también conocidos por su nombre en inglés “High Yield”, son otra buena idea de inversión. Si sabes invertir bien, será una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Si no sabes de qué se trata, te explicaremos brevemente. Estos bonos tienen una renta fija. Por lo tanto, les ofrecen una gran rentabilidad a todos los inversionistas. De esa forma, puede ser ésta la oportunidad que has estado esperando para invertir.

Los expertos dicen que estos bonos son una buena apuesta para el 2019. Todo gracias a que se mantienen bajo una renta fija. La cual estaba basada en los mercados desarrollados. En aquellos en los que cuesta hallar valor. Por lo tanto, tienen bajos niveles de impago.

Ahora cuentas con tres opciones en las que puedes invertir este año. De todas se esperan que sean lo suficientemente rentables. Todo queda en tus manos, pues eres tú quien decidirá en qué quieres invertir.

Riesgos de inversión

En el mercado bursátil no todo es bonito, también hay algunos riesgos. Opciones de inversión en las que no debes meterte este año. Pues se espera que no sean para nada rentables, debido a diversos motivos. Así pues, te hablaremos de esos riesgos para que los evites.

China

El 2019 no será el año de China en cuanto a inversión. Debido a los problemas comerciales que tiene con el gobierno de los Estados Unidos. En esto entra las tarifas que el presidente Trump les está imponiendo al país.

Por dichos sucesos se espera que la economía de China se debilite. Si bien no estamos hablando, todavía, de un colapso, es algo que afectará a quienes han invertido en él. Lo más prudente será que, como inversionista, te alejes de China.

Índices bursátiles europeos

Por otro lado, se espera que los mercados europeos se vean afectados también durante este año. Esto es algo que también tiene que ver con Trump. Puesto que puede adjudicarles un gravamen a las importaciones de automóviles europeos.

Esto generaría un gran cambio, porque el sector automovilístico tiene un peso importante en el mercado bursátil. De forma que, si se llega a generar al gravamen, la economía decaería un poco. Eso no es bueno para los inversionistas.

Por lo tanto, es importante estar pendiente de qué sucede con esto. Conocer sobre si sucede o no, te permitirá retirarte a tiempo si ya estabas invirtiendo. En cambio, si pensabas invertir en él, deberías evitarlo.

Brexit

Las miradas del mundo están puestas en el Brexit. Ya que, si llega a darse, generará cambios en diversos sectores. Sin lugar a dudas, el mercado bursátil entra allí y se vería gravemente afectado.

Este es otro riesgo muy probable del cual debes estar pendiente. Si llega a suceder, se generarán cambios económicos en Reino Unido. Así como probablemente sucederá también en otros países de Europa.

La invitación es, una vez más, a estar pendientes de las noticias. Como es un muy posible riesgo, lo mejor es estar al tanto y evitar inversiones de mucho dinero.

Italia

Otro país que debe preocupar a los inversionistas es Italia. Actualmente, dicho país europeo tiene un grave problema de déficit presupuestario. De no ser resuelto en su totalidad este año, las cosas se agravarán. Por ende, será una zona de riesgo para todo tipo de inversionista.

Debes saber que Italia posee un déficit de 132% en cuanto a su PBI (Producto bruto interno). Es el segundo mayor déficit de los países europeos. Además, tiene muy preocupados a los países que rodean al país.

Sea como sea, también se espera unas elecciones en Italia. Por lo tanto, es algo que también generará cambios en la oferta y la demanda. Así que es un riesgo para los inversionistas.

Ahora que conoces las oportunidades y riesgos de inversión, eres libre de escoger. Como inversionista, sabrás cuáles oportunidades te beneficiarán más para obtener una ganancia mayor en el 2019.

 

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario