Prestamos

¿Como solicitar préstamos online?

como pedir prestamos online

Los préstamos online se han convertido en una verdadera solución en los últimos tiempos. Debido al Internet y a las nuevas tecnologías consigues de forma rápida, sencilla y oportuna el dinero. Es por esto que muchas entidades bancarias se adaptan a dicho sistema para facilitarles el proceso a los usuarios.

Existen muchas razones por las cuales puedes pedir estas ayudas económicas. En el siguiente artículo te explicamos detalladamente como solicitar préstamos online para que los realices sin inconvenientes. Además, te indicáremos las ventajas, donde tramitarlos y todo lo que necesitas saber sobre dicho tema.

¿Qué son los préstamos online?

Los préstamos online son créditos que te otorgan una entidad bancaria o una empresa que cumpla con características similares. La gran diferencia es que tendrás la oportunidad de realizar los trámites a través de cualquier herramienta digital. Esta puede ser un teléfono inteligente, una Tablet u otro dispositivo.

Para pedir estas transacciones económicas necesitarás una serie de requisitos. La compañía se encarga lo más rápido posible de revisar dichos requerimientos. Esto con el fin de que la financiación te lleguen de forma inmediata. Dependiendo de la empresa, el tiempo estimado puede ser de 10 minutos aproximadamente.

Hay otros que tardan menos o más que esto e incluso días, estará sujeto también a la cantidad que requieras. Puedes emplear ese dinero para cualquier gasto que tengas desde cancelar una deuda hasta comprar algún artículo. Lo mejor de este sistema es que es confiable, seguro y te llegará a tu cuenta de manera breve.

¿Cómo tramitar préstamos online?

Para tramitar estos créditos puedes hacer la operación desde el dispositivo y la aplicación de la empresa. Entra en dicha plataforma digital que te proporcione la entidad desde donde deseas hacer la solicitud. Una vez que accedas, tendrás que darle clic al botón que se encuentre disponible para ello.

Por lo general te exigirán que rellenes una encuesta, esta es una especie de formulario. Ahí básicamente colocarás tus datos personales y adicionalmente otros documentos que necesiten. Esto con el fin de revisar las referencias que añadiste, por ello es importante que sean auténticos y comprobables.

Entre los documentos se encuentran principalmente una copia de tu DNI. Tenla a la mano antes de hacer la operación, en otros casos te piden igualmente el contrato de trabajo. O también un justificante de ingresos o contrato de alquiler. Al instante la empresa se encarga de efectuar la verificación.

¿Qué otros requisitos se necesitan?

Con el fin de efectuar satisfactoriamente tu solicitud ten en cuenta otros detalles importantes. Para hacer la operación tienes que ser mayor de edad, este es la principal exigencia. Además, como segundo aspecto necesario debes poseer la nacionalidad española. En caso de no tenerla, lo procesarás mostrando el permiso de residencia en España.

Como te hemos dicho tendrás que demostrar un documento con tus fuentes de ingresos. Con esto, la entidad se asegura que podrás rembolsar la cantidad de dinero que tramitaste. En otros casos también te preguntarán para qué necesitas el dinero. Es decir, qué harás con dicho porcentaje y colocarás la cantidad justa que quieres.

No olvides, antes de hacer el procedimiento, revisar diferentes detalles que te ayudarán con la financiación. Por ejemplo tienes que ser solvente, contar con un correo electrónico activo, no poseer ningún tipo de deudas, ni haber hecho otra solicitud similar. Cada uno de estos detalles te respaldará para que te otorguen finalmente el crédito.

¿Dónde pedir los créditos online?

Si no sabes dónde pedir este tipo de financiaciones, no te preocupes porque existen muchas entidades que tienen dicha opción. Los bancos nacionales y extranjeros son las empresas principales que presentan estas alternativas. Obligatoriamente deben tener representación en España para que sea legal.

También los puedes efectuar a través de las cajas de ahorro o cooperativas que dispongan de ahorro o crédito. Hay empresas con capital privado que igualmente cuentan con el servicio de préstamos online. No solo se limita a estas empresas, tienes la opción de hacerlo con compañías dedicadas a tarjetas o créditos. Generalmente se encuentran respaldadas por los bancos.

Ten en cuenta que cada una de ellas poseen características diferentes en cuanto a requerimientos y proceso. Por lo que la manera de como solicitar préstamos online varía. Sin embargo, te explicamos los pasos generales con el fin de que lo realices de la mejor forma.

¿Cuánto dinero se puede solicitar?

Hay condiciones en cuanto a la cantidad de dinero que puedes solicitar. Si eres un usuario que por primera vez vas a exigir este servicio, el porcentaje es menor. Estos son entre los 50 y los 300 euros, mientras que si ya lo has realizado antes la suma aumenta. Debido a que las personas que lo han solicitado antes pueden tramitar hasta 900 euros.

En este aspecto también juega un factor importante la institución financiera donde lo realices. Ya que hay otras empresas que te pueden aportar hasta 5.000 euros, estos son solamente estimados. Al momento de efectuar la operación te darán las opciones y a partir de ahí decidirás.

Por dicha razón te recomendamos hacer comparaciones de créditos entre una empresa y otras. Hay instituciones que aportan información con anterioridad de la cantidad que están dispuestos a financiar. Es mejor que hagas las respectivas evaluaciones y el análisis sobre ello.

¿Cómo realizar las devoluciones?

Cuando estés tramitando la financiación puedes seleccionar el plazo para la devolución del préstamo online. El tiempo dependerá siempre de la cantidad de dinero que solicitaste. Te darán entre 31 días o 48 meses para que cumplas con devolver el dinero. Regularmente para estos créditos, las instituciones son flexibles.

Sin embargo, tienes que cancelar en el tiempo estimado que seleccionaste. En caso de que no puedas pagar en el plazo correspondiente, puedes pedir una prórroga. Solo tienes que revisar si la institución permite este servicio, luego procedes a aplicarlo. Recuerda que esto puede traer otras deudas como el pago de comisiones.

Puedes devolver el crédito de manera cómoda, de acuerdo a lo que mejor se ajuste a tus necesidades. Tendrás entre las alternativas cancelar por medio de tu tarjeta bancaria. La puedes asociar y que te cobren por este medio. También tienes la opción de hacer transferencia a la cuenta de la empresa o dirigirte directamente, en caso que no sea un banco.

Ventajas de solicitar préstamos online

Pedir créditos a través de Internet te da muchas ventajas, entre ellas que puedes utilizar el dinero para lo que necesites. Lo único que te exigen es que expliques la finalidad por la cual requieres la cuota. Otro beneficio es que ya no es necesario que te traslades hasta las oficinas de la entidad para comenzar con los trámites.

Desde la comodidad de tu hogar los podrás realizar sin ningún problema. Esto lleva a la siguiente ventaja que es la rapidez con que se ejecutan las operaciones. Contrario a otros tipos de préstamos, en el online lo inmediato es lo que predomina. Igualmente, las tasas de intereses no son muy altas por lo que no deberías tener inconvenientes con la devolución.

Te favorece en que los datos aportados estarán resguardados gracias al sistema que utilizan. Te dan la seguridad que tanto buscas cuando se trata de pedir créditos bancarios. También podrás usar las nuevas herramientas digitales que se actualizan constantemente y generan más servicios. Asimismo, tienes muchas maneras de como solicitar préstamos online.

Desventajas de pedir préstamos por Internet

Cuando solicites los préstamos online toma en consideración que estos tienen algunas desventajas. Entre ellas está que para tramitar las financiaciones de dicha categoría deben ser para un proceso en específico. Es decir, que necesitas el dinero para realizar un gasto concreto y explicar el motivo.

También al ser un empréstito por Internet la revisión de los documentos se hace con mayor cuidado. La entidad realiza la evaluación y se centra en todos los detalles en cuanto a información. Dependiendo de los datos que aportes es que aceptarán darte el financiamiento. Para ello la institución debe percibir la confianza como usuario.

Otra desventaja es que toman en cuenta la antigüedad que tengas, esto en caso de los bancos. Obligatoriamente debes poseer un justificante de ingresos, ya que están atentos con la devolución. Debes tener cuidado con los tipos de interés que se generen a partir de que se te otorgue el dinero.

Cualquier época del año

Solicita los créditos vía online en cualquier época del año. El sistema se encuentra habilitado las 24 horas del día. Si te surge una emergencia, fácilmente los puedes solicitar independientemente del día de la semana. Este servicio se ha convertido en una buena opción que harás desde donde te ubiques.

Tendrás varios tipos de préstamos online, entre los más comunes se encuentran los personales y microcréditos. Para ambas categorías exigen documentos y requisitos similares. Cambian considerablemente en cuanto a las tasas de interés y la cantidad que te otorgan.

Las entidades igualmente te puedan brindar ofertas para los financiamientos por Internet. En definitiva estos créditos son de gran ayuda para emergencias o con el fin de que adquieras diferentes productos. Si necesitas de cierta cantidad de dinero, comienza por hacer la prueba.