Seguro de coche

Ventajas y desventajas de contratar un seguro de coche online

ventajas desventajas seguro coche online
Si está pensando en contratar un seguro de coche online es muy importante y recomendable conocer los Pros y lo Contras antes de tomar la decisión final. Comprar un seguro de coche online es cada vez más popular aunque todavía no ha llegado a superar a los agentes de seguros.

Si usted está pensando en dar un salto a los seguros online lea detenidamente cuáles son los pros y los contras en comparación con la ruta tradicional de un agente de seguros que le detallamos a continuación:

Ventajas de contratar el Seguro de Coche Online

El seguro online de automóvil ofrece numerosas ventajas. Algunos de ellos se describen a continuación:

Presupuestos Gratuitos

La mayor parte de la actividad llevada a cabo por una persona que busca contratar un seguro de coche es online. Ellos simplemente visitan los sitios web de su elección y obtienen cotizaciones. Estas cotizaciones les daría una idea general de cuánto tendrían que pagar en primas de seguro de coche y la mayoría de estas cotizaciones se dan de forma gratuita. Esta es una de las mayores ventajas de usar un sitio o programa que provee seguro directo de coche. Tenga en cuenta que las cotizaciones iniciales que usted recibe online están sujetas a cambios después de que su historial de uso y reclamos y a veces su puntaje de crédito, ha sido debidamente revisado.

Gran ahorro al saltarse al intermediario

Al contratar un seguro online se salta al intermediario, que es el agente de seguros. Teóricamente, la compra de un seguro online debe ahorrar dinero ya que la compañía de seguros no tiene que pagar a un agente. Un montón de factores diferentes entran en las calificaciones de los seguros por lo que definitivamente no es un golpe de suerte cuando se trata de precio, pero vale la pena echarle un vistazo.

Velocidad

Otra gran ventaja de utilizar el seguro directo de coche es la velocidad de entrega. El proceso de cotización online es generalmente mucho más rápido que la compra de un seguro a través de un agente como resultado del papeleo y así sucesivamente. Por lo tanto, si el tiempo es un factor para usted, el seguro de coche online puede ser la mejor opción a tomar.

Conveniencia

Las ofertas online de las compañías de seguros son múltiples. Esto les permite obtener un seguro de acuerdo a su propia conveniencia y privacidad de su hogar.

Los conductores pueden comparar múltiples planes desde la comodidad de su hogar. El proceso es simple y ofrece grandes resultados. Usted puede visitar el sitio web oficial de la compañía de seguros y proporcionar sus datos completos y hacer el pago online, ya sea a través de tarjeta de débito / crédito o  con la cuenta bancaria para comprar la póliza.

Comprar un seguro de coche no tiene por qué ser una experiencia agotadora.

Obtenga respuestas a sus preguntas sobre el seguro de coche online

Internet se está convirtiendo en una gran fuente de información sobre seguros. Se puede encontrar una respuesta a casi cualquier pregunta sobre seguros online. Las compañías de seguros online hacen un gran trabajo de proporcionando información sobre seguros de una forma fácil de entender.

Ahorre dinero

Hay varias maneras de ahorrar dinero cuando se utiliza el seguro de coche online.

Una de ellas es que usted puede ahorrar mucho dinero comparando las diferentes compañías de seguros. Para hacer esto, usted consigue cotizaciones y las compara mientras que todavía mira la calidad y las preferencias. A continuación, sólo tiene que comparar diferentes proveedores de seguros a través de Internet y ser capaz de leer los comentarios sobre estos y tomar sus decisiones.

Otra forma, es que usted ahorra el dinero extra que hubiera pagado a los agentes.

Muchas veces los agentes están sobrevaluados y no pueden ofrecer más de lo que ya puede hacer por su cuenta. Entonces, ¿por qué molestarse?

No hay tiempo de espera para los documentos del seguro

Aunque poder imprimir documentos del seguro online se está convirtiendo en algo común en la mayoría de las compañías de seguros, la mayoría de ellas no ofrece una tarjeta de identificación en el punto de compra online.

La impresión de los documentos del seguro de coche online solo está disponible en el punto de venta.

Poco o ningún papeleo

Cuando utilice agentes o corredores de seguros, es muy posible que tenga que hacer una gran cantidad de papeleo. Desde la etapa de asegurar al proveedor de seguros, la inscripción y el registro, hasta el pago de las primas. Hoy en día han habido tantos cambios en las compañías de seguros que casi ningún papeleo es necesario.

Compre un seguro a cualquier hora del día o de la noche

Esto viene de maravilla para el ajetreado estilo de vida de hoy en día. Los seguros online tienen la facilidad de estar disponibles a todas horas del día.

Atrás quedaron los días en que el único momento en que se podía comprar un seguro era entre las 9 y las 7 de la tarde!.

Desventajas de contratar el Seguro de Coche Online

También podemos encontrar una serie de desventajas al contratar un seguro de coche online. Esencialmente, las desventajas de contratarlo servirían como ventajas para los agentes y corredores de seguros.

Es posible que no obtenga las respuestas correctas a sus preguntas

Al utilizar un agente de seguros, usted tendría todas sus preguntas respondidas al instante. Es cierto que usted podría ponerse en contacto con los agentes de Atención al Cliente en los sitios web de estas empresas pero muchas veces no obtienes las respuestas que estás buscando. El seguro de coche viene con muchas opciones, y la elección de alguna de ellas a veces pueden ser confusas. Por eso, necesitarás un agente de seguros que te guíe.

Cuando llega la crisis

Cuando llega una crisis y usted hace uso del seguro de coche online, es posible que le falte algo. Cuando ocurre un accidente y ha de hacer una reclamación, es mejor tener a alguien que luche por usted. Un agente.

Tener un agente con quien trabajar directamente es una gran ayuda con todo el papeleo, a veces innecesario, y burocracia que muchas veces se necesitan en estos casos. La verdad es que un buen agente peleará por usted y se asegurará de que reciba sus reclamaciones de la compañía de seguros.

Debe llamar a un número 900 para hablar con una persona

Nunca subestime la importancia de hablar con una persona cuando se trata de su seguro de automóvil. Aparecen preguntas, los sitios web funcionan mal, y una persona real es necesaria de vez en cuando para verificar la exactitud de su política. Tratar con un número 900 no es necesariamente horrible, pero es impersonal y usualmente molesto si tienes que pasar por un sistema automatizado y mantenerte a la espera.

Usted necesita ser su propio experto en seguros

Sin un agente, usted tendrá que investigar las respuestas a sus preguntas sobre seguros. Otra opción sería llamar al número 900 de la compañía de seguros online. Las compañías de seguros online tienen agentes que responden a sus preguntas pero usted no tiene un agente asignado, así que probablemente hablará con una persona diferente cada vez que llame. La experiencia de un agente de seguros personal puede ahorrar mucho tiempo. Investigar preguntas sobre el seguro por su cuenta o tratar con un número 900 puede consumir mucho tiempo y paciencia. Entender su cobertura es esencial, así que prepárese para pasar algún tiempo buscando información de seguros si compra su seguro online.

Usted puede pagar por la cobertura equivocada

Al usar un seguro de coche online, usted puede dejarse llevar por todos los beneficios atractivos que ve y obtener una póliza o cobertura que no está en su mejor interés. Usted observa. Las compañías de seguros entienden que usted está comparando sus servicios por lo que muestran su lado más jugoso y le dicen lo que usted quiere escuchar. No olvide que los agentes de seguros independientes están trabajando para usted, además las pólizas usualmente incluyen una gran cantidad de letra pequeña que un agente puede explicarle mejor.

Descuentos interesantes

El seguro de coche online siempre tiene ofertas muy atractivas pero también los agentes pueden encontrar los mejores descuentos disponibles para usted. Además de encontrarle y ponerle en contacto con los proveedores de seguros más adecuados que se adapten a sus necesidades específicas, los agentes de seguros le ayudarían a obtener estos interesantes descuentos que normalmente no habría obtenido contratando el seguro vía online. Incluso podrían negociar acuerdos más interesantes para usted o su organización.

Sin Ayuda para Presentar una Reclamación

En el momento de una pérdida, es reconfortante tener una voz familiar que le ayude a través del proceso de reclamación. Muchos agentes de seguros presentan reclamaciones para sus clientes.

Con una compañía de seguros online, usted tendrá que presentar una reclamación por su cuenta. Las reclamaciones no son difíciles de presentar, pero en un momento de estrés, facilita mucho tener a alguien que haga el trabajo por usted.

Debe tener conocimientos de informática

Esfuerzo y tiempo es lo que necesita tener para rellenar toda la información necesaria para una cotización de seguro de coche online. Si usted no se siente cómodo con un ordenador ni siquiera piense en contratar un seguro en online. Deje que un agente haga el trabajo por usted.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario