Seguros

Seguros para empresas y autónomos

seguros para empresas

Dentro del negocio de las pólizas de seguros existen algunas especiales para empresas y autónomos o emprendedores. Se trata de métodos que cubren perdidas de alto valor y de gran impacto económico. Sus precios son altos porque garantizan la a seguridad y el respaldo de objetos de gran valor. Incluso llegan a asegurar inversiones en determinados mercados.

Estos seguros son menos conocidos por la colectiva y mucho menos por los autónomos que apenas se dan de alta. Conocer qué ofrece el mercado de los seguros es vital para mantener nuestro negocio activo, confiable y con total seguridad.

No es fácil tener una empresa y mucho menos ser autónomo, las responsabilidades y los riesgos se incrementan, pero también los rendimientos. Por eso no podemos hacer este trabajo solos y si contamos con la ayuda de algunos seguros podemos tener mejores resultados.

Conozcamos mejor cuales son este tipo de pólizas que podemos seleccionar en caso de tener empresas o ser autónomos. Recordemos que cada una varía en función a la entidad que las emite y al montante total a asegurar.

¿Qué otras cosas busca resguardar una empresa con un seguro?

Son muchas las cosas que una empresa puede asegurar durante su proceso. Lo importante es contar con la póliza adecuada y correcta para evitar que el contrato no cubra ciertas situaciones. En el mundo de los seguros existen muchas ramas especializadas para abarcar mucho o poco en función al sector.

Por eso conocer qué ofrecen todas la pólizas del mercado es importante porque seguramente hay una que se ajusta especialmente a nuestro comercio. Incluso puede ser una combinada que incluya todos los riesgos posibles en un solo contrato.

Tener un seguro es lo mejor que podemos hacer para estar completamente tranquilos como empresa o como autónomo. Especialmente como emprendedor porque nos debemos valer de nuestras condiciones y levantar el negocio.

No es una tarea fácil por lo que contar con el apoyo adecuado y correcto de un seguro que nos respalde nuestro capital, es importante. Para esto debemos conocer todos los modelos de seguros que hay y cuales podemos contratar que se ajusten a nuestros requerimientos.

Tipos de seguros para empresas y autónomos

Tal y como los seguros particulares, en este tipo de pólizas la variedad es muy amplia. Por eso hemos clasificado en función a las actividades y el tipo de negocio que se tiene. A continuación los veremos:

  • Todo riesgo construcción y montaje: este seguro cubre todo los problemas, riesgos o accidentes que se puedan suscitar en una construcción o en el montaje de las piezas.
  • Responsabilidad civil sanitaria: es muy importante tenerlo en caso de generar daños o riesgos en terceros por utilizar nuestros productos directamente.
  • Responsabilidad civil profesional: cubre a los empleados de accidentes y riesgos generados durante el ejercicio natural de su profesión. Esto debe ocurrir en el tiempo dedicado a la labor de la empresa
  • Accidentes colectivos: son seguros colectivos que la empresa debe manejar por ley y se llega a un acuerdo con los representantes legales de los trabajadores.
  • Seguros obligatorios para la Construcción: este tipo de seguro solo aplica a empresas aseguradores de crédito y caución. Especial para responder ante entregas fallidas, problemas en la construcción, entre otros.
  • Seguro cargas y vehículos: cubre daños del vehículo de carga y la mercancía que esta lleva. De acuerdo a la póliza el valor puede ser completo o parcial.
  • Seguro baja autónomos: es un seguro global para autónomos que decidieron trabajar por su cuenta. Podemos hacerlo de manera segura y confiada porque tendremos el respaldo de una póliza.
  • Seguro responsabilidad civil sin franquicia: especial para autónomos con negocios propios sin franquicia que responde contra daños y accidentes, es muy flexible y excelente para nosotros.
  • Seguro prestadores de servicios básicos: este tipo de seguro es especial para autónomos que realizan trabajos en diferentes áreas como son:
    • Seguro para fontanería: el reclamo de trabajos es latente en este negocio de fontanería, por eso esta póliza cubre estos daños o reintegros que pudieran ocurrir.
    • Seguro electricista: este tipo de póliza cubre los posibles reclamos que pudieran generar por terceros tras un trabajo realizado. Esto genera gastos extras por el retorno del dinero.
    • Seguro instalador gas: aplica para técnicos especialista en instalar el gas que pudiera recibir quejas o reclamos y con ellos una solicitud de reembolso. El seguro cubre estos gastos
    • Seguro constructor: cubre reclamos de terceros quienes no estén satisfechos con su labor.
    • Seguro agente inmobiliario: cubre daños o reclamos hechos al agente de bienes raíces durante su ejercicio como vendedor.

Otros tipos de seguros para empresas y autónomos

Es una gran variedad de pólizas de seguros que podemos contratar como empresa o como autónomo. La idea es tener una amplia cobertura contra daños, accidentes, reclamos o vidas que pudieran estar en peligro bajo nuestra dirección. Aquí un buen lote más se seguros:

  • Seguro para vendedores ambulantes: si eres un vendedor ambulante puedes recurrir a un seguro que cubra tus necesidades y posibles daños en el ejercicio. Para ello debe estar legalizado y ajustarse a las normas.
  • Seguro cancelación de eventos: especial para empresas de entretenimiento que cubre el riesgo que el evento o espectáculo se cancele dejando algunas posibles pérdidas en el camino. Es un seguro muy interesante
  • Seguro comercio y locales: cubre los daños o accidentes en locales comerciales sectorizados como restaurantes, de comida rápida, de ropa, farmacias, entre otros. También aplica para locales vacíos, alquilados, entre otros.
  • Responsabilidad civil eventos: este tipo de seguro cubre el daño a terceros debido a la cancelación de eventos sin previo aviso o de forma repentina.
  • Ciberseguro: este tipo de seguro es muy importante debido al auge tecnológico actual y siendo esta plataforma un medio muy concurrido para cometer delitos. Estar respaldado contra estos problemas es de gran ayuda para todos.
  • Seguro ahorro de empresas y colectivos: este tipo de póliza abarca la seguridad de los activos del colectivo de la empresa y sus prestaciones ante cualquier eventualidad.
  • Seguro empresas de turismo: el turismo es una actividad muy demandada en el mundo con altos riesgos para el viajero y la empresa. En ese sentido presentamos este tipo de póliza que cubre daños a terceros en viajes. Este tipo de seguro se recomienda a empresas de turismo extremo.
  • Seguro para servicios deportivos: los negocios deportivos que ofrecen actividades recreativas bajo esta modalidad deben tener su seguro. Cubre problemas en las instalaciones, daños o accidentes de personas dentro de la instalación. Es un compendio de coberturas dentro del local.
  • Seguros para clubes: este seguro es obligatorio tenerlo si nuestro negocio es una empresa. La idea es contar con el respaldo de una póliza ante posibles daños, peleas, problemas técnicos, entre otros.

Seguros especiales para empresas

Las empresas poseen una serie de seguros especializados para su buen funcionamiento. En este punto hablaremos sobre ellos y que cubren realmente:

  • Seguro flota de vehículos: las empresas más grandes o medianas que poseen una buena flota de vehículos deben contar con un seguro de tal magnitud. Uno que cubra la cantidad justa de coches que tengamos en nuestra empresa. Esto va desde mantenimiento general hasta pérdidas por daños irrecuperables.
  • Seguros de viajes de empresas: este tipo de seguro cubre a nuestros viajeros de negocio en mundo ante cualquier eventualidad médica. Ellos son parte de la empresa y un motor indispensable para el negocio, velar por su seguridad con un seguro médico internacional es lo mejor.
  • Seguro avería de máquinas o equipos: cuando una máquina o equipo sufren daños su reparación o sustitución puede significar un desembolso gigantesco de dinero. En ese sentido, este seguro cubre el daño hasta tal punto de poder sustituirlo.
  • Seguros responsabilidad medioambiental: muchas legislaciones mundiales exigen a las empresas minimizar riesgos ambientales. Ante este tipo de situaciones es mejor contar con un seguro que nos respalde en estas situaciones.
  • Responsabilidad civil con ejecutivos y directivos: mantener a salvo y cubierta las necesidades de nuestros ejecutivos es vital. Por eso contar con un seguro general contra daños y accidentes es vital. También tiene la capacidad de cubrir ausencias o problemas con terceros.
  • Seguro empresa-industria: son seguros que se ajustan perfectamente a la medida de empresa e industrias que busca respaldar sus inversiones. Abarca una amplia gama de opciones que garantizan el negocio y el proceso.
  • Seguro fondos de inversión: proteger nuestras inversiones es importante sobre todo en un mercado actual tan volátil. Este tipo de póliza garantiza rentabilidad, liquidez y fiscalidad.
  • Seguro transporte mercancía: este seguro es importante para empresas exportadoras de productos que envían materiales por tierra, aire o mar. Asegurar la mercancía es un aval que llegue o no el producto tendremos resguarda la inversión.
  • Seguro pymes industrial: las pymes necesitan estar protegidas y cubiertas en su totalidad porque no es un negocio fácil de llevar. Por eso esta póliza garantiza que el negocio funcionara sin ningún problema.

 

 

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario